Contenido
- Reacciones a la histamina
- Productos anticloro
- Dermatitis de contacto
- Rinitis alérgica y conjuntivitis.
- Asma alérgica
El cloro es una sustancia química irritante que provoca reacciones alérgicas por inhalación o contacto con la piel en personas sensibles a las sustancias químicas. Los síntomas tópicos e internos de la alergia al cloro pueden aliviarse con varios tratamientos.
Reacciones a la histamina
Los anticuerpos de inmunoglobulina E (IgE) estimulan a los mastocitos para que produzcan histamina. La histamina causa inflamación en todo el cuerpo que resulta en síntomas de alergia al cloro como urticaria, picazón, conjuntivitis, asma y rinitis alérgica.
Productos anticloro
Los nadadores con alergia al cloro pueden considerar el uso de champú, acondicionador y jabón anti-cloro para eliminar el olor a cloro y los residuos de cabello y piel. Los productos anti-cloro reducen las irritaciones cutáneas y las alergias por inhalación.
Dermatitis de contacto
Las irritaciones de la piel relacionadas con la alergia al cloro, conocidas como dermatitis de contacto, se pueden tratar con medicamentos sin receta o con antihistamínicos y corticosteroides recetados que se aplican directamente en el área afectada para calmar y reducir la inflamación de la dermis.
Rinitis alérgica y conjuntivitis.
Los síntomas de la rinitis alérgica como la congestión nasal, los estornudos y la tos, y la conjuntivitis debida al cloro pueden aliviarse con antihistamínicos orales, corticosteroides y descongestionantes. Los ojos irritados y llorosos se pueden aliviar con gotas oftálmicas antihistamínicas.
Asma alérgica
El asma alérgica se desencadena por el edema de las vías respiratorias debido a la inhalación de cloro. Las sibilancias, la opresión en el pecho, la falta de aire y la tos se alivian con medicamentos de control a largo plazo e inhaladores de alivio rápido.