Contenido
- Ducha
- Dieta
- Tratamiento de los síntomas de los piojos
- Tratamiento comercial de piojos
- Tratamientos no químicos para piojos
- Trata al resto de la casa
Los piojos son pequeños insectos que pican y chupan la sangre de los mamíferos. Hay varios tipos diferentes de piojos que afectan a los perros y sus cachorros. En el peor de los casos, el piojo puede chupar tanta sangre del animal que se volverá anémico. Sin embargo, existen varios tratamientos para los piojos en cachorros y perros adultos.
Ducha
Los cachorros deben bañarse con champú de piretrina. Esta sustancia es un insecticida que matará a todos los piojos del cachorro. Después de secarlo, se puede aplicar piretrina o talco en aerosol. Este procedimiento debe repetirse cada dos semanas para eliminar los piojos que nacen de las liendres después del baño.
Dieta
El cachorro debe tener una dieta completa y equilibrada. Revise las heces de los animales en busca de cualquier otro tipo de parásito. Si es necesario, dale al animal un desparasitante.
Tratamiento de los síntomas de los piojos
El síntoma más común causado por los piojos es el picor, que puede resultar muy incómodo para el cachorro. Los suplementos de vitamina C y las cremas contra la picazón pueden aliviar un poco los síntomas, pero no eliminarán los piojos.
Tratamiento comercial de piojos
Existen algunos productos comerciales para el tratamiento de piojos y pulgas en perros. Siga las instrucciones de la etiqueta del producto para tratar a los cachorros.
Tratamientos no químicos para piojos
Mojar al cachorro en una mezcla de limón y azufre es una forma eficaz y segura. La desventaja es el cambio al color amarillo del pelaje del animal y el olor a azufre.
Trata al resto de la casa
En los casos de piojos en cachorros, se deben tratar todos los demás animales de la casa, además de las áreas de descanso que deben lavarse con agua caliente y jabón.