Contenido
Las hernias de hiato a menudo se encuentran junto con afecciones como el reflujo ácido y la obesidad. Una hernia de hiato es simplemente el paso de una parte del estómago al pecho a través de una abertura en el diafragma. Muchas personas no se dan cuenta de que tienen una hernia de hiato, sin embargo, ambos tipos de hernia de hiato pueden causar trastornos digestivos y dolor. El tratamiento homeopático puede ayudar a reducir los síntomas causados por la hernia, sin embargo, la homeopatía no puede reparar una hernia. Los remedios homeopáticos actúan provocando que el cuerpo responda a un estímulo o irritación externos, lo que permite que el individuo se cure.
Síntomas y causas
El esófago se extiende a través del hiato, la abertura que conduce al estómago a través del diafragma. La hernia de hiato ocurre cuando un estímulo permite que la parte superior del estómago pase hacia arriba en el hiato, explica Go Ask Alice, del Servicio de Salud de la Universidad de Columbia. El estímulo puede ser obesidad, comer en exceso o demasiado ácido digestivo que irrita el estómago. Pueden ocurrir dos tipos de hernia: deslizante o fija. La mayoría de las personas no experimentan mucha incomodidad o dolor debido a una hernia deslizante; sin embargo, una hernia fija generalmente debe repararse con cirugía. Los síntomas de la hernia pueden ser acidez de estómago, gases en el estómago, dolor de pecho, eructos y dificultad para tragar o respirar. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que la mayoría de las personas que se someten a cirugía por cualquier tipo de hernia de hiato ya no sufren de reflujo ácido o malestar. Dado que otras enfermedades graves pueden producir síntomas y características similares a una hernia de hiato, es importante consultar con su profesional de la salud para verificar su condición.
Prevención
Puede reducir sus síntomas y controlar una hernia de hiato haciendo cambios en su estilo de vida, así como con algunos remedios homeopáticos que pueden aliviar sus síntomas. Evite las comidas pesadas y prefiera comer comidas pequeñas con frecuencia. No doble el cuerpo ni se acueste después de comer durante al menos una hora. Pierde peso, afloja tu cinturón durante las comidas, deja de fumar y aprende más sobre los alimentos que agravan tus condiciones y elimínalos de tu dieta.
Remedios homeopáticos
Dos remedios en particular pueden ser útiles para aliviar los síntomas de una hernia de hiato, según William Boericke, MD, en el estudio "Materia Medica e Repertório".
Lycopodium está indicado para personas cuyo dolor y malestar comienzan en el lado derecho del abdomen y luego se mueven hacia la izquierda, escribe Boericke. Puede haber eructos, una sensación de ardor en el pecho después de comer y una gran cantidad de flatulencia que se siente con fuerza. La persona generalmente prefiere comidas y bebidas muy calientes. Es posible que tenga un gran apetito y luego se satisfaga fácilmente después de comer solo unos pocos bocados. Otras indicaciones son problemas de hígado y vesícula biliar que se acompañan de dificultades digestivas, agravando la hernia.
Nux vomica está indicado para personas que exageran con la comida, la bebida, el alcohol y otros estimulantes que pueden desencadenar el reflujo ácido y la hernia, dice Boericke. Nux vomica es un excelente remedio para las personas que tienen personalidades fuertes y dominantes, que son mandonas y tienden a trabajar por adicción. La persona puede sufrir problemas hepáticos y otros tipos de hernias. Las personas que necesitan este remedio pueden presentar gran sensibilidad en la zona del estómago, eructos agrios, indigestión ácida y síntomas dolorosos de hernia.
Otras condiciones
Los remedios homeopáticos están disponibles en la mayoría de las tiendas naturistas y en línea. Si se le diagnostica una hernia de hiato, se recomienda que consulte a un médico homeópata experimentado que le ayudará a elegir el remedio que mejor se adapte a su afección.