Contenido
Yorkshire terrier es una raza de perro creada, por primera vez, durante el siglo XIX, en Yorkshire, Inglaterra. Esto sucedió cuando los trabajadores escoceses llegaron al municipio en busca de trabajo. Estos trabajadores trajeron consigo una variedad de perros terrier de tamaño mediano, que fueron cruzados con perros terrier maltés, skye, negro y tostado. Los criadores continuaron criando los perros más pequeños de cada raza, hasta llegar al yorkshire terrier. Si está pensando en comprar un yorkshire terrier, este es definitivamente un momento emocionante para usted y su familia. Sin embargo, si bien es fácil reconocer las ventajas de un perro como este, también es fundamental considerar las posibles desventajas de la raza.
Personalidad
Los Yorkshire terriers tienen diferentes rasgos de personalidad. Son muy cariñosos, dóciles y les gusta que los mime el dueño. En un artículo para Your Pure Bred Puppy, Michelle Welton también menciona que son muy animados, curiosos, inteligentes y buenos perros guardianes.
Otras mascotas
Según el sitio web All About Yorkshire Terriers, esta raza no suele tener problemas con otras mascotas en la casa. Tienden a desarrollar buenas relaciones con otros perros y reconocen el poder de los perros más grandes. Sin embargo, el sitio también advierte a los propietarios que no dejen a un yorkshire solo con animales más pequeños dentro de la casa, como pájaros y hámsteres, debido a la naturaleza primitiva del cazador de perros.
Otras ventajas
El yorkshire no necesita hacer mucho ejercicio y una caminata diaria y algunos juegos son suficientes para satisfacer sus necesidades de ejercicio. Otra característica importante es el tamaño de la raza. Estos perros son pequeños y no ocupan mucho espacio. Son fáciles de recoger y llevar a cualquier lugar, cuando sea necesario. Además, el yorkshire es una buena opción para las personas alérgicas.
Socialización
Si un perro yorkshire no tiene una socialización adecuada, es posible que no le gusten los extraños e incluso que sea agresivo y mandón con otros perros. Según el Centro de Información de Razas de Perros, el perro puede volverse exigente y terco y "hacerse cargo de la casa" si su dueño lo trata excesivamente como a un bebé o no toma la iniciativa. sobre él. Además, a menos que estén debidamente entrenados desde una edad temprana, estos perros suelen tener el hábito de ladrar mucho, lo que sirve de alarma cuando alguien se acerca a la casa.
Salud y debilidades
Los perros de esta raza pesan entre uno y tres kilos y miden entre 18 y 23 cm de altura. Debido a su pequeño tamaño, estos perros son frágiles, requiriendo cuidados especiales, especialmente al transportarlos o manipularlos. Los Yorkshire terriers siempre deben mantenerse con correa durante los paseos. Esta raza puede terminar teniendo una serie de problemas de salud, incluidos problemas de cadera y articulaciones, mala digestión, caries y fracturas de huesos.
Otras desventajas
Puede ser difícil capacitar a los yorkshires para que satisfagan sus necesidades en un lugar específico, pero con paciencia y la capacitación adecuada, terminan aprendiendo. Estos perros deben cepillarse con frecuencia y solo debe considerar tener uno si está dispuesto a dedicar tiempo a cepillarlo y asearlo. Finalmente, esta raza no es adecuada para familias con niños pequeños, ya que pueden sentirse abrumados por el juego de un niño, lo que puede dejar al perro estresado.