Contenido
Los ácaros son bastante pequeños, pero su efecto en las plantas es dramático. Estos pequeños insectos (de menos de medio milímetro de largo) se alimentan de los nutrientes de las células de la planta y pueden infestar una planta antes de que te des cuenta de que algo anda mal. Aunque los insectos son difíciles de detectar, los síntomas de una infestación no lo son. Busque hojas amarillentas, brotes deformados y pequeños trozos blancos de telaraña en las esquinas de las plantas y debajo de las hojas. Luego, prepare un remedio casero para deshacerse de los ácaros.
Aislar
Aísle la planta afectada de todas las demás inmediatamente. Los ácaros rojos se encuentran con mayor frecuencia en las plantas de interior, por lo que debería ser fácil quitar la planta de donde crecen otras. Si es imposible moverlo, proteja las plantas más cercanas con una lámina de plástico al iniciar el tratamiento para deshacerse de estos ácaros.
Enjuague
Lleva tu planta al exterior y colócala sobre una superficie dura. Retire cualquier parte de la planta que ya esté muerta o cubierta de telarañas o ácaros. Luego use una manguera o hidrolavadora para aplicar una buena ráfaga de agua. Esto eliminará una gran cantidad de ácaros de la planta. Continúe con el proceso y lave también la capa superior de tierra, ya que puede haber ácaros viviendo en la tierra alrededor de la planta. No es necesario replantarlo, pero puede agregar más tierra negra para reemplazar lo que quita con la manguera.
Mezcla
Haz un remedio casero para deshacerte de los ácaros. Combine 4 L de agua con dos cucharadas de detergente y una cucharada de aceite vegetal. Mezclar bien o colocar los ingredientes en una botella de cinco litros y agitar. Vierta la mezcla en una botella con atomizador y luego agregue una cucharadita de alcohol. Agite nuevamente y use la mezcla inmediatamente, ya que el alcohol eventualmente se evaporará.
Rociar
Rocíe la mezcla por toda la planta, cubriendo las hojas y los tallos. Asegúrate de que la parte inferior de las hojas también esté saturada. Hacer esto tres veces al día durante tres días debería eliminar los ácaros de una vez por todas.