Contenido
El azufre orgánico o metilsulfonilmetano (MSM) es un mineral que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano. El azufre es un componente de la proteína queratina del cabello. La estructura de la queratina está compuesta por un enlace de dos moléculas de azufre llamadas puente disulfuro, que le dan al cabello su fuerza y elasticidad, según el Centro de Recursos de Longevidad y Salud Natural. El MSM puede tomarse como un suplemento oral o aplicarse tópicamente en el cuero cabelludo y se cree que promueve el crecimiento saludable del cabello, aunque los datos científicos aún no han confirmado esta afirmación. Puede mezclar MSM en polvo con aceite de oliva para crear un tratamiento de acondicionamiento profundo para su cabello.
Preparación de la mezcla
Paso 1
Tome 1 cucharada de polvo de MSM y agregue a la botella de plástico usando el embudo.
Paso 2
Vierta el aceite de oliva en la botella, también utilizando el embudo, hasta que llegue al tope.
Paso 3
Agite la mezcla en la botella durante un minuto hasta que el MSM esté completamente disuelto en el aceite. El azufre orgánico es soluble en agua, pero se disuelve fácilmente en aceite.
Paso 4
Aplica la mezcla de azufre y aceite de oliva en tu cuero cabelludo y masajea todo el largo de tu cabello. Dependiendo de la cantidad de cabello que tenga, es posible que no necesite usar toda la botella.
Paso 5
Envuelva el cabello con el producto en una toalla o cúbralo con un gorro de ducha y espere 30 minutos.
Paso 6
Lávese el cabello como de costumbre para eliminar todos los residuos de aceite. Peina tu cabello como de costumbre.