Contenido
Hay dos formas de convertir una impresora USB en una impresora inalámbrica. Ya sea instalando un servidor de impresión inalámbrico en su red y conectando la impresora con cable, o insertando un adaptador Bluetooth USB inalámbrico directamente en la impresora. Para que el adaptador Bluetooth funcione, la impresora debe tener un puerto USB disponible y su computadora debe ser compatible con esta tecnología. Los servidores de impresión inalámbricos funcionarán con cualquier impresora USB y su red inalámbrica existente.
Paso 1
Conecte el servidor de impresión inalámbrico a su enrutador con un cable Ethernet. Una vez completada la configuración del servidor de impresión, puede quitar este cable.
Paso 2
Asegúrese de que la impresora esté encendida y conectada al servidor de impresión inalámbrico, y luego conéctela a la toma de corriente para encenderla.
Paso 3
Utilice el CD de instalación que viene con el servidor de impresión para instalar su software en la computadora. Cuando inserte el CD, aparecerá un asistente de instalación que lo guiará a través del proceso.
Paso 4
Ingrese la contraseña de la red inalámbrica cuando se le solicite, ingrese su clave WEP o WAP y su número de canal. Configura esta información al instalar su enrutador inalámbrico.
Paso 5
Establezca la configuración de seguridad del servidor de impresión inalámbrico de acuerdo con las instrucciones proporcionadas en la guía del usuario por el fabricante de su dispositivo.
Paso 6
Asegúrese de que el servidor de impresión aparezca en la lista de impresoras cuando intente imprimir un documento. Abra un documento de prueba e imprima para asegurarse de que la conexión realmente funcione.
Paso 7
Elija el servidor de impresión inalámbrico como impresora predeterminada, si lo desea, y retire el cable Ethernet que conecta el servidor al enrutador. Instale el CD del servidor en cada computadora que vaya a imprimir desde él.