Contenido
Cuando está mirando los estantes de la licorería, tratando de decidir qué tamaño de botella comprar, es bueno saber cuánta bebida necesitará para su evento. La cantidad necesaria dependerá del tamaño de sus dosis y del tipo de bebida que prepare. El tamaño de las dosis puede variar y el tamaño de los frascos también varía mucho.
Definición
La cantidad de bebida en una porción varía, dependiendo de la persona o el restaurante que lo atienda. Una dosis puede tener entre 30 ml y 50 ml de bebida. Una dosis de 30 ml se conoce como "pony shot" y una dosis de 45 ml se conoce como "jigger".
Decidir tamaños de dosis
El número de dosis de 30 ml en una botella de un litro es mayor que en una botella de 750 ml. Una dosis de 50 ml dificulta el cálculo del número disponible en un frasco. La mayoría de los bartenders suelen utilizar un vaso de 45 ml. Para saber cuántos mililitros caben en un vaso, vierta agua y luego vierta el agua en una taza medidora con marcas de mililitros.
Tipos de bebidas
Diferentes bebidas piden diferentes cantidades de bebida. Si una receta requiere "un trago", la cantidad exacta de bebida en ese trago puede variar. Consulte un libro de cocina para camareros y busque recetas que midan en mililitros, no en dosis.
Numero de dosis
Un frasco de 750 ml contiene algo más de 25 dosis de 30 ml o 16 dosis de 45 ml. Por una botella de un litro, obtienes 33 dosis de 30 ml o 22 de 45 ml. Redondea hacia abajo para tener en cuenta la bebida derramada.
Consideraciones
La mayoría de las bebidas se venden en botellas de 750 ml o 1 litro, pero también puede comprar botellas más grandes o más pequeñas. Para calcular el número de dosis del frasco, divida el número de mililitros del frasco por su dosis. De esta manera, será fácil realizar el cálculo para botellas con diferentes tamaños.