Contenido
El gorro es una técnica para peinar el cabello que usan las mujeres afrodescendientes para crear un aspecto suave y liso o para mantener un cepillo o plancha plana mientras duermen. El tocado no debe confundirse con tererês, que son una técnica artesanal de enrollar un hilo alrededor de una trenza. Los peluqueros profesionales utilizan varias técnicas para hacer el gorro, algunas de las cuales puedes hacer en casa. Independientemente de la forma que elija, el resultado debe ser mechones suaves y sedosos.
Método básico
Después de alisarse el cabello o antes de irse a dormir, cepíllese el cabello. Divide tu cabello donde quieras, medio o lateral. Toma un lado de la habitación y peina alrededor de la cabeza. La dirección de la tapa es su preferencia. Si tiene un corte de pelo en capas, es posible que deba sujetarlo en su lugar con horquillas o un clip.
Tome el resto del cabello y peine alrededor de la cabeza en la misma dirección que la otra parte con un cepillo. Asegure todo con grapas o un clip de pico de pato. Si lo desea, use un poco de spray fijador para terminar.
Método de película-papel
Una vez que haya envuelto su cabello alrededor de su cabeza, se necesita un paso más para mantenerlo seguro y suave. Una forma es usar una gorra de plástico para mantener el cabello en su lugar. Este método no se recomienda para dormir, ya que el plástico puede hacer sudar el cuero cabelludo y provocar frizz en la raíz del cabello.
Corta una extensión de papel film del tamaño de tu brazo. Centre el plástico en la parte posterior de la cabeza y envuélvalo, un extremo a la vez. Corta otro trozo de papel film del mismo tamaño y haz lo mismo, concentrándote en cubrir la parte superior de la cabeza.
Siéntese debajo de un secador de pelo del tipo que tiene en el salón para hacer permanentes durante 15 a 30 minutos. Retire el plástico. Peina tu cabello para alisarlo.
Método de la bufanda de seda
Después de peinarse alrededor de la cabeza, coloque un poco de silicona o crema hidratante para el cabello en la palma de su mano. Una cantidad del tamaño de una moneda es suficiente. Frotar entre las palmas y aplicar sobre el cabello, suavizándolo para obtener más brillo.
Centre un pañuelo de seda en la parte posterior de la cabeza y asegúrelo con un clip o abrazadera. Toma un extremo y envuélvelo alrededor de tu cabeza. Asegure con abrazadera o clip. Toma el otro extremo y envuélvelo, formando un ángulo hacia arriba para cubrir la corona. Adjuntar de la misma manera. Si quieres, puedes poner una tiara elástica alrededor del gorro para sujetarlo mejor.