Contenido
Caminar con una tobillera Aircast, aunque parezca evidente, para algunos puede ser un poco desafiante, si es que nunca la han usado. Los aircasts dan más movilidad que el yeso o el andador, después de una fractura de tobillo. Sin embargo, a algunos les puede resultar incómodo y limitante, así que aquí tienes algunos consejos para el uso eficaz de esta tobillera, con la máxima comodidad posible.
Paso 1
Infle la celda de aire de manera adecuada. Los aircasts vienen preinflados con una cierta cantidad de aire para soportar una lesión en el tobillo y evitar movimientos no deseados. Sin embargo, a veces esta cantidad puede necesitar un ajuste para mayor comodidad. Por lo tanto, estas tobilleras vienen con una pajita, que se puede usar para inflar más la celda de aire. Es muy recomendable que consulte a su médico antes de ajustarlo, ya que no desea que un ajuste incorrecto comprometa la recuperación.
Paso 2
Compra zapatos más grandes. Aunque usar Aircast con los zapatos es normal, algunos pueden experimentar "escozor" si usan zapatos demasiado ajustados. Una solución simple a este problema es comprar zapatos que sean anchos y un poco más grandes de lo habitual. También se recomienda que tengan cordones, para maximizar el soporte.
Paso 3
Use pantuflas. Para evitar un desgaste no deseado del Aircast, especialmente la zona frágil del talón, evite usarlo descalzo o solo con medias. La tobillera debe tratarse con cuidado, para tener el máximo apoyo para la recuperación de la fractura, y usarla sin zapatos puede fracturar la zona del talón.