Contenido
Ya sea que trabajes en un estudio de grabación o toques en vivo, convertirte en el apoyo vocal de un artista conocido puede ser gratificante, ya que podrás viajar, conocer a los mejores artistas y recibir un pago por ello. Aunque esta carrera parece glamorosa, no todos tienen el privilegio de ser llamados. De acuerdo con una entrevista a dos coros profesionales en "musicbizadvice.com", algunas de las características que hacen a un buen cantante son: ser capaz de obedecer instrucciones, aprender con facilidad y tener conocimientos de varios estilos musicales. Con talento y preparación, también puede ser el respaldo vocal de un artista conocido.
Paso 1
Consigue un entrenador vocal. Él le enseñará cómo respirar, ejercitarse y cuidar adecuadamente su voz. Un entrenador vocal también te ayuda a perfeccionar tu estilo personal de canto.
Paso 2
Grabe una pista de demostración. Incluya de tres a cuatro canciones que varíen los tiempos para mostrar su voz. Negocie con un estudio de grabación para obtener tiempo de estudio gratis ofreciendo sus servicios de canto.
Paso 3
Obtén un kit de promoción. Según el sitio web "Music Biz Academy", algunos de los componentes principales de su kit incluyen una foto de 20 x 25 en blanco y negro brillante, una biografía de aproximadamente una a una página y media (también conocida como "biografía") y un CD.
Paso 4
Canta a menudo. Aprovecha cada oportunidad para cantar. Esto genera exposición y experiencia. Según el sitio web "Music Biz Academy", algunos lugares para adquirir experiencia incluyen coros de iglesias, bares de karaoke y concursos de talentos.
Paso 5
Haz contactos. Informe a sus colegas y a cualquier profesional de la industria de la música que conozca sobre su deseo de convertirse en el apoyo vocal de un artista conocido. Pregúntele a su entrenador vocal, director de coro y otros cantantes sobre oportunidades en el área. Tenga siempre disponible una copia de su pista de demostración. Interactúe con ingenieros de estudio y productores musicales. Intenta conseguir un trabajo en la industria de la música, como trabajar en una editorial musical o en un estudio de grabación, para aumentar tus posibilidades de conocer artistas conocidos.
Hacer contactos ayudará a que sea un acompañamiento vocal. Según una entrevista en "LA Music Advice", Dorian Holley, un corista vocal profesional que anteriormente trabajó para Lionel Ritchie, Rod Stewart, James Taylor y otros, comenzó a trabajar para Michael Jackson a través de un amigo y compañero de escenario (ver la sección "Recursos").