Contenido
Hay varias oportunidades para convertirse en modelo de maquillaje. Las empresas locales y las escuelas de belleza siempre buscan mujeres y hombres para que sirvan de modelos para los productos. El evento puede ser un desfile de modas o una clase en evaluación. Convertirse en modelo de maquillaje puede ser rentable, pero tenga en cuenta que sus primeros trabajos serán voluntarios; aun así, son una buena manera de probar nuevos productos, looks y obtener muestras gratis.
Conviértete en modelo de maquillaje
Paso 1
Crea un portafolio de tu trabajo. Este paso es crucial y se puede realizar ofreciéndose como voluntario para representantes locales de Avon o Mary Kay. Pide al maquiem un evento de marca y haz algunas fotos.
Paso 2
Comuníquese con las escuelas de belleza y pregunte si necesitan modelos de maquillaje. Ofrézcase como voluntario para cualquier trabajo modelo o participe en las pruebas en una fecha temprana. Crearán un peinado a juego con el maquillaje. A medida que se califique el trabajo, te tomarán fotos o te pedirán que desfiles con tu nuevo look.
Paso 3
Busque nuevas oportunidades para hacer crecer su cartera. Ve a la tienda por departamentos más cercana y maquíllate. Luego, programe una sesión de fotos profesional en un estudio. Asegúrate de haberles informado que tu intención es convertirte en modelo de maquillaje y las fotos irán a tu portafolio.
Paso 4
Envíe muestras de su trabajo a agencias locales y nacionales. Debes incluir un currículum con tu experiencia como modelo, así como varias fotos faciales. Tu experiencia puede ser tan simple como el trabajo que hiciste como voluntario en escuelas y desfiles. Cada experiencia, pagada o no, cuenta.