Contenido
En general, todos los teléfonos móviles son rastreables. Esto a veces puede ser útil, como cuando necesita llamar a los servicios de emergencia. Pero en algunos casos la gente no quiere ser encontrada, por ejemplo, por una ex novia o un vendedor aburrido. Al tomar algunas medidas preventivas, es posible que no se pueda rastrear su teléfono.
Paso 1
Compre un teléfono celular prepago que no tenga capacidad de GPS.
Paso 2
No complete y envíe el formulario de descuento. Toda la información que ingresa allí pasa a bases de datos con capacidad de búsqueda y puede venderse a terceros.
Paso 3
Nunca publique o publique su número de teléfono celular en blogs, redes sociales, etc. Dé su número solo a amigos y familiares de confianza. Si necesita proporcionarlo en formularios o requisitos, use su número de trabajo.
Paso 4
Solicite el bloqueo automático de la conexión. Llame a su operador y averigüe si ofrecen el servicio de bloqueo automático de llamadas (un servicio pago que enmascara su número para que no se muestre).
Paso 5
Rechace las invitaciones para que sean rastreadas por GPS.
Paso 6
Utilice una tarjeta de visita. Incluso si tiene el servicio de bloqueo automático de llamadas, su número aún puede aparecer en la cuenta de las personas que llaman. Para evitar que esto suceda, compre una tarjeta telefónica y siga las instrucciones que se encuentran en la parte posterior cuando realice llamadas (por lo general, aparecerá "Desconocido" en la cuenta de la persona). Estas tarjetas se pueden encontrar en quioscos, papelerías y grandes almacenes.