Contenido
Aunque los fabricantes de tóner ofrecen guías sobre cuánto pueden durar sus coloraciones, algunas personas tienen dificultades para mantener el color de su cabello. El color natural y el tipo de tu cabello pueden afectar la duración del tono, además de tus hábitos de higiene personal. Siga los pasos a continuación para que el color de su cabello dure más tiempo.
Paso 1
Lava tu cabello con champú y acondicionador formulado para cabello teñido. Estos productos actúan como selladores de las cutículas del cabello, lo que ayuda a retener el tinte. Lávese el cabello un máximo de tres veces por semana, ya que todos los champús contribuyen a la decoloración del color.
Paso 2
Consulte las instrucciones de coloración para ver cuándo puede realizar procedimientos como el progresivo después de teñir su cabello. Si el cabello se trata químicamente antes de teñirlo, puede dañarlo o hacer que el color dure más.
Paso 3
Haz una prueba de mechón teñiendo una parte del cabello para determinar cuánto tiempo teñirás durante el proceso de coloración. El cabello grueso tarda más en absorber la tinta que el cabello fino. Si su color natural es claro, puede que sean necesarias varias aplicaciones para cambiar a un tono más oscuro.
Paso 4
Coloque un purificador de agua en la ducha para lavarse el cabello con agua limpia. Los contaminantes pueden dañar el color del cabello.
Paso 5
Haz un tratamiento de acondicionamiento profundo en tu cabello una vez a la semana. El acondicionador profundo trata las cutículas para ayudar a mantener el color.
Paso 6
Realiza tratamientos para el brillo del cabello. Esto ayuda a revivir el color.
Paso 7
Minimiza la exposición al sol. La luz solar puede desvanecer el tinte o cambiar el color del cabello. Use un sombrero o bufanda en la cabeza.