Remedios seguros para aliviar el dolor en conejos

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Enero 2025
Anonim
Las ENFERMEDADES de los conejos MÁS COMUNES 🐰
Video: Las ENFERMEDADES de los conejos MÁS COMUNES 🐰

Contenido

Los dueños de mascotas saben cuando su perro o gato está enfermo o con dolor; los signos son fáciles de detectar, por lo que es fácil tomar medidas para aliviarlos. Sin embargo, estos signos no los presentan los conejos, dice la Dra. Susan Brown en su libro "La importancia de la analgesia (analgésicos) para conejos domésticos". Dice que es "importante que conozcas a tu mascota y observes tus acciones a diario para que puedas detectar cambios en el comportamiento. Tus observaciones serán una parte importante de los antecedentes que se le deben dar al veterinario, siendo parte esencial del proceso de diagnóstico".

Signos de dolor

Los signos de que su conejo tiene dolor incluyen la renuencia a moverse o una postura anormal. Su mascota puede parecer deprimida o letárgica, sin interés en lo que sucede a su alrededor. Quizás aprieta los dientes o hace sonidos cuando lo levantan o al orinar y defecar. El conejo puede dejar de comer y beber o tardar más de lo normal en comer. Según Drª. Brown, el dolor y el estrés a largo plazo provocan úlceras gástricas y, en casos extremos, insuficiencia orgánica sistémica.


Analgésicos

Los veterinarios generalmente administran un analgésico opioide durante y después de un procedimiento quirúrgico y después de un trauma más severo. Derivados del opio, estos medicamentos sedan al conejo y también alivian el dolor, trabajando para calmar la disposición nerviosa natural del animal. La mayoría de los opioides veterinarios (típicamente butorfanol, morfina y meperidina) alivian el dolor durante solo dos a cuatro horas, mientras que la buprenorfina (el tipo más comúnmente utilizado en conejos) dura hasta 12 horas. Los médicos también prescriben tramadol para aliviar el dolor de moderado a severo en conejos, generalmente después de la cirugía y en dosis más bajas que otros medicamentos debido a los efectos muy fuertes que tiene el medicamento en estos animales.

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides controlan la inflamación y la hinchazón, además de actuar como analgésicos. Los veterinarios los utilizan para tratar ciertos trastornos musculoesqueléticos, como artritis y traumatismos en las extremidades; también se utilizan para el dolor en incisiones y abscesos cutáneos. Debido a la conocida duración a largo plazo de estos medicamentos antiinflamatorios en el cuerpo del conejo, los médicos los recetan con opioides para aliviar el dolor después de la cirugía. Entre los medicamentos de este tipo se encuentran el carprofeno, la aspirina, el ibuprofeno, el piroxicam y el meloxicam, siendo este último los más recetados. Los dueños de conejos deben vigilar a sus animales para detectar problemas gastrointestinales durante el uso prolongado de medicamentos antiinflamatorios no esteroides y deben consultar a un veterinario antes de administrar medicamentos de venta libre como aspirina e ibuprofeno.


Los médicos recetan anestésicos locales, generalmente lidocaína o mepivacaína, para procedimientos quirúrgicos más simples, que incluyen biopsias de piel, extirpación de pequeños tumores y colocación de sondas nasogástricas. Durante exámenes oculares minuciosos o tratamientos oculares simples, los médicos gotean proparacaína, un anestésico óptico, en la córnea para que el conejo no sienta dolor. Los veterinarios no usan anestésicos locales para aliviar el dolor a largo plazo, ya que sus acciones suelen ser breves.

A la mayoría de la mujere no le guta hacere la prueba de Papanicolaou. El proceo no e doloroo, pero uele er incómodo. Ademá de la incomodidad fíica, mucha mujere tienen un problema...

Todo lo caballo neceitan alimento uculento en u dieta para mantenere iempre felice y aludable. Entre ello e encuentran fruta, verdura, pato y otra planta. La mayoría de lo caballo domético t...

Interesante