Contenido
Mantener a tu gato en buen estado de salud significa ir al veterinario, vacunas, una alimentación adecuada e incluso cuidados en el hogar. Tener control sobre la salud de su amigo felino en casa puede salvarlos a ambos de varios problemas. Saber cómo tomarse el pulso puede ayudarlo a ocuparse temprano de posibles problemas cardíacos, y llevar un registro será útil para usted y su veterinario para comprender mejor la salud general de su mascota.
Procedimiento
Paso 1
Coloca los dedos detrás de una de las patas traseras del gato y muévelos hacia arriba hasta que toque el vientre. Deben estar cerca de la arteria femoral, un gran vaso que transporta una cantidad significativa de sangre a través del sistema circulatorio del animal.
Paso 2
Mueva los dedos hacia adelante y hacia atrás mientras presiona suavemente la pierna del animal hacia abajo, hasta que pueda sentir la sangre latiendo, muy parecido a lo que sentimos en la muñeca o el cuello.
Paso 3
Mantenga sus dedos firmemente en su lugar durante 15 segundos, mientras cuenta el número de pulsaciones que siente en la pata del animal. Asegúrese de mantenerlo quieto durante el proceso, ya que cualquier movimiento puede hacer que pierda la ubicación de la arteria.
Paso 4
Multiplique la cantidad de pulsos que siente en 15 segundos por cuatro para obtener los latidos del corazón de su gato por minuto (BPM).
Paso 5
Llame a su veterinario si el BPM está fuera del rango de aproximadamente 160 a 180, en reposo, haciendo una excepción para los gatitos, que tienen una frecuencia cardíaca en reposo ligeramente más alta, alrededor de 200.