Contenido
Los enchufes se utilizan a diario en la mayoría de los hogares, pero muchas personas no saben qué hay dentro de la pared o incluso cómo funcionan. Todos los enchufes están conectados a la red, lo que significa que transportan energía eléctrica y, en algunos casos, pueden ser peligrosos. Si el enchufe de su casa está funcionando, hay varias cosas que pueden ser la causa.
Perdida de conexión
En muchos casos, una toma de corriente puede estar haciendo ruido debido a una conexión suelta. Es algo que puede verificar y reparar por su cuenta, pero es un trabajo relativamente complejo para un propietario que no tiene experiencia previa con trabajos eléctricos. Primero, desconecte el circuito de esa salida en el panel de energía. Desatornille y suelte la tapa del enchufe, desenrosque el enchufe y examine los cables detrás de él. Compruebe si hay conexiones sueltas o cables sueltos y apriete todas las conexiones. Vuelva a montar el tomacorriente, encienda el circuito y verifique que el ruido haya cesado y que el tomacorriente funcione correctamente.
Circuito sobrecargado
El ruido también puede ocurrir debido a un circuito sobrecargado. Si hay una extensión conectada a ella, con varios dispositivos electrónicos o electrodomésticos conectados, puede estar sobrecargando el circuito. Desconecte todo lo que esté conectado a la toma y distribuya parte de la carga a otras tomas, para distribuir el consumo en varios circuitos.
La seguridad
Según la Administración de Incendios de Estados Unidos, la agencia de prevención de incendios de Estados Unidos, los problemas eléctricos provocan alrededor de 30.000 incendios en hogares en Estados Unidos cada año y son responsables por el equivalente a R $ 2 mil millones de reales en daños a la propiedad. Si su toma de corriente está zumbando, es mejor ser seguro y precavido. Si se siente incómodo o no tiene experiencia trabajando con electricidad, es mejor no intentar solucionar el problema usted mismo. No coloque herramientas u objetos metálicos en el tomacorriente. Si ve chispas, llame al departamento de bomberos más cercano o al 193.
Que hacer
Si nota algún incidente eléctrico extraño, asegúrese de que todo esté bien con todos en la casa y llame de inmediato a un electricista que puede ir a su casa lo antes posible. Los ruidos fuertes, la radiación de calor o las chispas de los enchufes eléctricos no son normales y deben tratarse como situaciones peligrosas.