Contenido
Aprender a tocar la ocarina puede ser una tarea difícil, ya que hay muchos tamaños diferentes y cada uno requiere diferentes digitaciones para producir la misma nota. La ocarina de ocho agujeros te permite tocar una gama completa de notas, lo que significa que se puede usar para reproducir música en cualquier tecla. La ocarina es un instrumento de viento; el sonido se produce soplando sobre el instrumento y las notas se alteran cubriendo o abriendo los orificios del cuerpo del instrumento. Aprender a tocar cada una de las 12 notas de la ocarina te permite tocar cualquier canción, siempre que practiques los cambios entre las notas.
Paso 1
Cubre todos los agujeros de la ocarina. Use los dedos índice, medio y anular de cada mano para cubrir los seis agujeros en la parte superior del instrumento. Cubra los orificios del costado del instrumento con los pulgares. Esta posición también debería permitirle mantener estable la ocarina. Sopla en el agujero para hacer el sonido. Recuerde que esta es la nota C, ubicada en el espacio sobre la línea media o una línea debajo de la línea inferior de la clave de sol (melodía). Recoge el agujero en la esquina superior derecha de la ocarina, que debe ser controlado por tu dedo anular derecho, para producir una C aguda, que se encuentra en la misma posición que el pentagrama, con un símbolo "#" al lado.
Paso 2
Retire completamente el dedo anular del orificio superior derecho y vuelva a soplar la ocarina para tocar la nota D. Este se encuentra en un espacio encima de la doh en el pentagrama musical. Carga la mitad del orificio del medio en el lado derecho de la ocarina para producir una popa brusca. Este agujero debe ser utilizado por el dedo medio de la mano derecha. Retire ese dedo del agujero para producir una nota E, un espacio más alto en el pentagrama.
Paso 3
Cubre ambos orificios laterales y las tres notas en la parte superior izquierda del instrumento. Sopla la ocarina para producir la nota F, de nuevo, un espacio más alto en el pentagrama musical. Retire el pulgar del orificio de la mano derecha del instrumento para tocar una Fa alta.
Paso 4
Use su dedo anular izquierdo en el orificio superior izquierdo de la ocarina y sople para producir la nota G. Retire el dedo medio izquierdo del orificio central superior izquierdo de la ocarina y sople de nuevo para producir una G. aguda. Quite su dedo índice izquierdo - entonces el único agujero cubierto será el agujero del lado izquierdo cubierto por su pulgar - sople de nuevo para tocar la nota Allí.
Paso 5
Sople en la ocarina sin presionar demasiado los agujeros para producir una nota A. Para producir Si, sople en la ocarina con mucha fuerza. Esta es la gama completa de ocarina con ocho agujeros y todas las notas musicales.