Contenido
Los escáneres ofrecen a los fotógrafos y entusiastas la oportunidad de transformar fotografías físicas, negativos y diapositivas en archivos digitales. Utilice uno de estos dispositivos para escanear sus fotos y documentos en baja o alta resolución. En general, el escaneo a alta resolución permite al usuario crear imágenes de mayor calidad de impresión, además de ofrecer opciones para editar mejor la imagen. Utilice las siguientes técnicas para escanear fotografías con la mayor calidad posible:
Resolución
Escanee la foto con la resolución más alta disponible. Generalmente, un buen escáner permite al usuario establecer la resolución en al menos 300 píxeles por pulgada (ppi). Escanear una imagen a resoluciones más altas le permite crear mejores impresiones a partir del archivo. Configurar el escáner a 600 ppp generalmente proporcionará una resolución suficiente para la mayoría de los proyectos.
Profundidad de bits
La mayoría de los escáneres ofrecen chips convertidores de al menos 36 bits, pero una mayor cantidad de bits puede manejar un rango más amplio del rango dinámico (el rango de valores desde el negro completo al blanco más claro). Ajuste la profundidad de bits al nivel más alto disponible en su escáner. Hoy en día, varios escáneres de película ofrecen una profundidad de 48 bits que les permite capturar más del rango dinámico de la imagen que un escáner de profundidad de bits más pequeño.
Talla
Prefiera las imágenes más grandes a las más pequeñas. El uso de una imagen original más grande requiere menos "upsampling", una característica que se encuentra en el software de escaneo que crea píxeles basados en los píxeles circundantes para aumentar el tamaño de la imagen. Cuanto mayor sea el original, se requiere menos muestreo.
Utilice originales
Siempre es mejor permanecer lo más cerca posible del original; Logre la mejor resolución escaneando un negativo o una diapositiva de una imagen previamente revelada. Una fotografía pierde detalles cuando se revela, pero la película original conserva todos los detalles capturados. El escaneo desde un negativo o una diapositiva permite al usuario aumentar la profundidad de bits y la resolución porque la película contiene más detalles que una fotografía. El resultado es un archivo de mayor resolución.
Reducir el muaré
Moiré es un patrón similar a una espina de pescado que aparece en las imágenes escaneadas. Es posible observarlo al escanear imágenes de revistas o periódicos, pero muchas fotografías, especialmente las tomadas en estudios, exhibirán el patrón muaré cuando se digitalicen. El aumento de la configuración de ppi del escaneo también aumentará la posibilidad de observar el efecto muaré, si existe en la fotografía. La mayoría de los programas de digitalización vienen con una opción para reducir el efecto muaré; utilice esta opción para obtener imágenes de alta resolución de originales que tengan un patrón de textura subyacente.