Contenido
A veces, al teñir el cabello en casa, es difícil predecir los desastres y luego ocurren. Si tu cabello rojo fue el resultado de un desastre o si simplemente no crees que funcionó como esperabas, es posible cubrir los tonos rojos con un tinte gris. Los colores del tinte gris se basan en tonos violetas y azules que contienen tonos naranjas y rojos. Los tintes para el cabello gris generalmente se etiquetan con una "V" o "A" para mostrar que sus tonos se basan en violeta o azul.
Paso 1
Compre un color de cabello gris que se describa con una "V" o una "A". Los tonos violetas y azules que componen la base del color gris neutralizarán los tonos rojos.
Paso 2
Lea las instrucciones dentro de la caja de tinte para el cabello. El proceso implicará mezclar el color con la solución reveladora y agitar el paquete hasta que esté bien mezclado. La mayoría de los tintes no requieren que su cabello esté mojado para su aplicación, pero revise las instrucciones de la caja cuidadosamente para seguir los procedimientos correctamente.
Paso 3
Póngase los guantes de plástico incluidos en el kit de tinta. Vierta un poco de tinta en su mano y comience a masajear todo su cabello hasta la raíz. Repite este proceso hasta que todo tu cabello esté cubierto de tinte.
Paso 4
Espere el tiempo indicado en las instrucciones. Este tiempo suele durar unos 20 minutos, pero varía de una marca a otra, así que lea las instrucciones con atención.
Paso 5
Retira la coloración de tu cabello, lava con champú e hidrata con el acondicionador incluido en la caja de tinte. Para visualizar completamente los resultados en tu cabello, sécalo con un secador de pelo y comprueba si el rojo se ha neutralizado correctamente.