Contenido
Muchas casas antiguas tienen accesorios de bronce que han sido pintados y repintados. Para quitar la pintura de estos objetos, o de cualquier otro objeto fabricado con ese metal, no será necesario recurrir a productos químicos. El bicarbonato de sodio es una alternativa eficaz y no tóxica para pelar la pintura y está disponible en las tiendas; este producto es mejor para usted y para el medio ambiente, y también para objetos de bronce. Usar bicarbonato de sodio para quitar la pintura tomará aproximadamente una hora y dejará el área de trabajo libre de gases tóxicos. Después de quitar la pintura, puede pulir la pieza de metal con otro producto doméstico no tóxico: ketchup.
Paso 1
Mezcle 4 cucharadas de bicarbonato de sodio por cada litro de agua necesaria para cubrir el objeto de bronce en la sartén. Pon el agua a hervir.
Paso 2
Coloca varias capas de periódico sobre una superficie plana mientras esperas a que hierva el agua. Colocarás el objeto de bronce sobre el papel después de que haya hervido, así que asegúrate de que tenga suficientes capas para evitar que el agua penetre a través de la superficie del papel. El número de capas debería ser suficiente para completar el proyecto.
Paso 3
Coloque el objeto de bronce en el agua hirviendo y déjelo hervir durante 30 a 40 minutos. Para asegurarse de que todas las partes del objeto estén expuestas correctamente, use unas pinzas para girarlo cada diez minutos.
Paso 4
Ponte los guantes. Retira el bronce con unas pinzas y colócalo sobre el periódico. Deje que se enfríe un poco antes de continuar.
Paso 5
Sin quitarse los guantes, limpie la pintura del objeto de bronce con un paño limpio. Elimina todos los restos de pintura y luego pula para que se seque. Para pulir, coloque el ketchup en un paño limpio y frótelo sobre el objeto. Limpie el residuo con un paño limpio y húmedo y luego púlelo para que se seque.