Un prisma triangular es un objeto tridimensional. Tiene tres caras cuadradas y dos caras triangulares. Un prisma triangular es diferente de una pirámide, que tiene cuatro caras triangulares o, como es el caso de la famosa Pirámide de Giza, tres caras triangulares y una cara cuadrada. Hacer un prisma de papel triangular es simple, aunque requiere cierta precisión.
Dibuja un rectángulo de 9 x 3 pulgadas en el centro de una hoja de papel. Divide este rectángulo en tres cuadrados con lados de 3 pulgadas.
Dibuja dos triángulos equiláteros a cada lado del cuadrado del medio. Un triángulo equilátero tiene lados y ángulos iguales. Usa un transportador para medir el ángulo, que siempre es de 60º. Los tres lados de los triángulos serán de 3 pulgadas.
Dibuja pestañas de pliegue en los tres lados no utilizados de cada cuadrado exterior. Harás seis pestañas dobladas en total. Hazlos de media pulgada de ancho. Se pueden dibujar a mano, ya que eventualmente se pegarán al prisma.
Corta el dibujo. Asegúrese de cortar exactamente a lo largo de las líneas dibujadas, pero solo en el borde exterior del dibujo.
Dobla el papel en cada línea restante, doblándolo firmemente para hacer un doblez nítido. Dobla todas las pestañas hacia adentro.
Coloca el papel de modo que el cuadrado del medio quede en la parte inferior. Presione los cuadrados y triángulos laterales hacia arriba hasta que sus lados se unan. Esto le dará forma al prisma.
Coloque una línea de pegamento a lo largo de cada pequeña solapa doblada. Pega cada pestaña dentro del triángulo. Las dos solapas superiores se pegarán. Deja que tu prisma se seque.