Contenido
Las palomitas de maíz son un sabroso manjar que disfrutan muchas personas, pero a veces ese picor causa problemas. Si una astilla de un grano de palomitas de maíz se aloja debajo de la línea de las encías, notará rápidamente un punto dolorido e inflamado. Puede liberarse cepillando, usando hilo dental y moviendo cuidadosamente la pieza con un palillo de plástico. Si eso no funciona, deberá visitar a un dentista para que se lo quite.
Paso 1
Humedece el cepillo de dientes con agua y cepilla la zona. Haga movimientos con cuidado con las encías. Por ejemplo, si las palomitas de maíz están debajo de la encía superior, mueva el cepillo hacia abajo y si está debajo de la encía inferior, suba.
Paso 2
Use hilo dental en el área para tratar de desplazar las palomitas de maíz de las encías. Trate de acercarse lo más posible a la línea de las encías.
Paso 3
Toque el área muy suavemente con el palillo de plástico si las palomitas de maíz permanecen atascadas. Utilice esta herramienta para intentar aflojar la hoja de maíz y sacarla de las encías.
Paso 4
Mezcle una cucharadita de sal con una taza de agua tibia y enjuague para neutralizar las bacterias después de quitar las palomitas de maíz.
Paso 5
Comuníquese con su dentista si no puede quitar la hoja de maíz usted mismo.