Contenido
Una marca de agua es una imagen que muchos fotógrafos colocan en la esquina de una fotografía para identificar a la persona que la produjo. En la mayoría de los casos, quitarla y volver a publicar la fotografía sin ella se considera una infracción de derechos de autor. Si no posee los derechos de autor de la foto, no debe quitarle la marca de agua. Sin embargo, si usted es el propietario de los derechos de la fotografía y desea eliminar la marca de agua, puede hacerlo mediante un programa de edición de imágenes. Una vez que se quita la etiqueta, puede publicar la foto en Internet o imprimirla para transformarla en un marco o colocarla en un marco.
Paso 1
Escanee la foto a su computadora, si la marca de agua que desea eliminar está en una copia impresa. Ábrelo en el editor de imágenes.
Paso 2
Seleccione la herramienta de clonación. Haga clic en el área inmediatamente alrededor de la marca de agua con esta herramienta. Esto creará una copia de una pequeña parte de la foto.
Paso 3
Haga clic en la parte de la marca de agua más cercana al área que seleccionó. Esto transferirá la imagen clonada al área de la marca de agua, eliminándola.
Paso 4
Continúe seleccionando las áreas alrededor de la marca de agua y clone la imagen de fondo para reemplazarla. Tendrá que hacer varias copias pequeñas del fondo de la imagen para que parezca una fotografía normal sin la marca de agua.
Paso 5
Guarde el archivo de edición periódicamente para proteger el trabajo ya realizado. Si comete un error, puede volver a cargar una versión anterior de la imagen.