Contenido
La gasa es una tela ligera y fina, hecha de algodón, seda y fibras sintéticas. Se suele utilizar en la fabricación de ropa interior y fina, pero también se puede encontrar en bufandas, camisas y otras prendas. La tela de gasa puede ser difícil de limpiar y ningún quitamanchas puede eliminar todo tipo de manchas. Por tanto, conocer algunas soluciones para quitarlas de esta tela puede ayudarte a mantener tu gasa como nueva.
Paso 1
Elimina las manchas de grasa de la tela de gasa con un polvo absorbente. Espolvoree almidón, harina o talco sobre la mancha de grasa, frote el polvo y luego vuelva a aplicar y frote el polvo nuevamente, hasta que toda la grasa haya sido absorbida.
Paso 2
Humedece el paño blanco con vinagre y tíralo ligeramente. Deja el vinagre un poco sobre la mancha hasta que se seque. Después de eso, lave con detergente en polvo y agua.
Paso 3
Para aclarar las manchas de tinta y teñir, mezcle una taza y media de agua caliente y un cuarto de taza de peróxido de hidrógeno. Pase la mezcla sobre la tela con una esponja, y luego retire la mezcla usando la esponja limpia esta vez.
Paso 4
Mezcle un cuarto de taza de bórax con la misma medida de agua, formando una pasta. Aplícalo sobre la mancha y déjalo secar. Luego, frota todo lo que puedas para eliminar el bórax seco. Después de eso, lava la tela con agua caliente.