Contenido
Los arándanos son deliciosos tanto frescos como en yogures, vitaminas y jarabes, por ejemplo. Desafortunadamente, si su camisa se ensucia, mancha la tela de la misma manera que lo hacen las pinturas. Entonces, cuando se trata de quitar la mancha, haz lo mismo que lo harías con pintura o bebidas de colores. Para hacer esto, se necesitan algunos pasos y cuanto más rápido actúes, más posibilidades tienes de limpiar tu camisa.
Paso 1
Limpie cualquier exceso de arándanos con una servilleta húmeda o un pedazo de papel toalla. Tenga cuidado de no aumentar el tamaño de la mancha.
Paso 2
Rocíe o frote el área manchada de la camisa con un producto de prelavado o un poco de detergente para ropa extra limpio. Remoje durante unos cinco minutos y frote suavemente la mayor parte del arándano con un paño húmedo. Enjuague bien el área con agua fría.
Paso 3
Llene un fregadero o un balde con agua que no esté ni fría ni tibia. Mezcle aproximadamente 1/4 taza de lejía sin cloro. Coloque el área manchada en el agua, déjela en remojo durante treinta minutos y luego enjuáguela. Si la mancha de arándano sigue en la camiseta, continúa con el siguiente paso.
Paso 4
Lea la etiqueta de su camisa y vea si es seguro lavarla con lejía. Si no hay problemas, llena un fregadero o balde de agua fría y agrega una cucharada de producto por cada tres litros de agua. Remoja toda la camiseta durante 15 minutos y enjuágala. Si la mancha aún no se ha eliminado, continúe con el siguiente paso.
Paso 5
Elimina la mancha persistente de arándanos con un removedor de prelavado, disponible en los supermercados. Lea atentamente las instrucciones y sígalas correctamente. Lava toda la camiseta con el producto para mantener un aspecto uniforme. No olvide que toda la camisa puede perder color si usa un producto de este tipo. Por lo tanto, lo mejor es usarlo en camisas blancas y solo como último recurso para camisas de colores.