Cómo quitar el óxido de las herraduras

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo quitar el óxido de las herraduras - Vida
Cómo quitar el óxido de las herraduras - Vida

Contenido

El óxido, conocido químicamente como óxido de hierro, puede destruir cualquier objeto de acero o hierro. Esto se debe a que, a medida que aparece el óxido, crea pequeñas aberturas en la superficie del metal. Estas grietas exponen las partes más vulnerables del metal a las condiciones atmosféricas, lo que lleva a la formación de más óxido. El contacto con la sal y la humedad acelera aún más este proceso y se vuelve aún más severo. Sin embargo, puede eliminar el óxido haciendo su propia solución de limpieza química antioxidante. Esta receta funcionará para cualquier objeto de acero o hierro que tenga óxido, incluidas las herraduras.

Paso 1

Compre soda cáustica y óxido de zinc en polvo. La lejía generalmente se puede encontrar en cualquier ferretería o tienda de suministros para el jardín. Comuníquese con las farmacias de compuestos en su área para preguntar si tienen óxido de zinc en polvo. Si no es así, un farmacéutico debería poder decirle dónde conseguir el producto. También puede comprar óxido de zinc en polvo a través de Internet.


Paso 2

Ate un trozo de alambre de aproximadamente 30 cm de largo a la herradura oxidada.

Paso 3

Elija una olla lo suficientemente grande como para que quepa en la herradura. Llene aproximadamente ¾ de la sartén con agua y póngala al fuego. Enciende el fuego y comienza a agregar la lejía. Con la soda, el agua no hervirá cuando llegue a los 100 ºC. Se debe agregar suficiente sosa cáustica para que el agua solo comience a hervir cuando tenga una temperatura aproximada de 130 ºC. Use un termómetro de cocina viejo para ayudar a controlar el calor del agua.

Paso 4

Coloque unas cucharadas de óxido de zinc en polvo en la solución de agua y lejía. No es necesario que la cantidad de óxido de zinc sea exacta. Combinado con soda cáustica, las moléculas de zinc ganarán una carga positiva. Este zinc cargado positivamente separará el óxido de hierro del metal de herradura.

Paso 5

Use el cable conectado a la herradura para sumergirlo en la solución hirviendo. Deje que la herradura oxidada hierva un rato en la solución. Usa el cable para tirar de la herradura y verifica el progreso. El tiempo exacto necesario para eliminar todo el óxido dependerá del grado de severidad de la corrosión.


Paso 6

Retire la herradura de la solución tan pronto como esté satisfecho con la eliminación de óxido. Coloque la herradura bajo agua corriente fría. Asegúrate de que la herradura esté bien enjuagada para eliminar todos los restos de la solución y enfriar el metal por completo.

Paso 7

Aplique aceite WD-40 sobre toda la superficie de la herradura.Esto ayudará a eliminar la humedad restante y protegerá la herradura del óxido en el futuro.

La mayoría de lo materiale que ua la gente e dividen entre ailante, como plático, o conductore, como una olla de aluminio o un cable de cobre. Lo ailadore tienen una reitencia muy alta a la ...

La onda pueden tener do forma báica: tranveral, con movimiento vertical y longitudinal, o compreión de material. La onda tranverale on como la ola del mar o la vibracione en la cuerda de un ...

Te Recomendamos