Contenido
Una alimentación saludable no requiere mucho esfuerzo. Los filetes magros de pescado blanco, como la tilapia, se preparan rápidamente en un horno de microondas, que es la opción perfecta para los que tienen prisa o para los que no tienen horno ni parrilla. Como la potencia de los hornos microondas varía, el tiempo de cocción no es exacto, pero debería servir como guía. Vigile el pescado durante la cocción, ya que puede pasar el punto con mucha facilidad. El pescado no se cocinará completamente durante la fase de calentamiento inicial, pero continuará cocinándose durante el período de descanso después de la cocción. Dejar la tilapia un poco poco cocida en el microondas resultará en un filete perfectamente cocido después del período de descanso.
Paso 1
Coloque el filete de tilapia en un plato para usar en el microondas.
Paso 2
Cubre el plato con film transparente, sin tocar el pescado. Levanta la esquina del plástico para liberar el aire caliente.
Paso 3
Coloca en el microondas, a potencia alta, de 2 a 5 minutos o hasta que la carne esté casi opaca.
Paso 4
Deje el pescado en el microondas después de calentarlo durante dos minutos para que repose y termine de cocinar.
Paso 5
Levante la envoltura de plástico y parta el filete por la mitad. Si está lista, la tilapia será opaca por dentro y se romperá fácilmente en copos.
Paso 6
Sirve el filete con un poco de jugo de limón y sal y pimienta al gusto.