Contenido
El olor a huevos podridos del agua de pozo es causado por el sulfuro de hidrógeno. Este compuesto es un contaminante común en los pozos y generalmente proviene de depósitos de carbón. El olor a sulfuro de hidrógeno suele detectarse en concentraciones mucho más bajas que el nivel tóxico, por lo que el problema es más cosmético que seguro. Puede eliminar el olor a huevos podridos del agua con lejía casera.
Paso 1
Desconecte la bomba de su pozo y retire la tapa del cabezal del pozo con una llave. Empuje suavemente el cableado eléctrico de la bomba fuera del pozo, teniendo cuidado de no quitar el cableado. Esto evitará que la lejía corroa el cableado.
Paso 2
Compra 9,5 litros de lejía doméstica. Debe ser una solución de hipoclorito de sodio al 5.25% que no contenga perfumes ni colorantes. Colocar la lejía en un recipiente con capacidad de 45 litros y agregar 35,5 litros de agua. Mezcle la solución y colóquela en el pozo. Vuelva a encender la bomba de pozo.
Paso 3
Conecte un extremo de una manguera a un grifo cerca del pozo y el otro extremo al menos a 1 metro de profundidad en el pozo. Abra el grifo tanto como sea posible y deje correr el agua durante 15 minutos. Cierre el grifo y retire la manguera. Vuelva a colocar el cableado de la bomba y cierre la tapa del pozo.
Paso 4
Abra todas las mangueras de su casa y realice descargas repetidas. Deje de hacer esto cuando huela la lejía que sale del agua.
Paso 5
Deje el agua del pozo en reposo durante 8 a 24 horas sin usarla.
Paso 6
Coloque un extremo de la manguera en un lugar donde el agua clorada no dañe ninguna planta y abra el grifo. Deje correr el agua durante aproximadamente 2 horas hasta que ya no sienta el olor a lejía que sale de la manguera.
Paso 7
Abra el agua de todos los grifos dentro de la casa hasta que el agua ya no huela a lejía.