Contenido
Es muy molesto cuando las blusas se quedan con pequeñas bolas rizadas. Cuando esto sucede, se llaman ovillos de lana. Existen varios métodos para deshacerse de ellos, así como formas de evitar que esto suceda. Cuando compre ropa cara, como suéteres de cachemira, evite las pelotas lavándolas a mano con agua fría o tibia. Estos abrigos están hechos de tela de alta calidad y, afortunadamente, no suelen formar muchos de estos molestos.
Paso 1
Usa una maquinilla de afeitar eléctrica. Los de tela son ideales para quitar bolas. Para hacer esto, coloque el suéter recto y pase la afeitadora sobre las áreas problemáticas. Esto eliminará las bolas de hilo. Sin embargo, evite las áreas con cabos sueltos o alambres.
Paso 2
Compra un peine. Muchas tiendas de telas venden las que tienen dientes de 3 mm para este propósito. Coloca el suéter tenso y frota rápidamente el peine en las áreas donde están pegadas las bolas. Repita este proceso hasta que los haya eliminado todos.
Paso 3
Prueba con una depiladora. Por lo general, estas pequeñas bolas son difíciles de quitar y se deben tirar o cortar, pero a veces funciona un removedor. Frote un rollo de buena calidad sobre las bolas. Esto puede eliminarlos o simplemente soltarlos. Si no es un caso grave, sáquelos después de haberlos soltado con el removedor.
Paso 4
Utilice una hoja de afeitar. Estire el suéter y frote con cuidado la navaja en las bolas. Tenga cuidado al hacer esto para no cortarse. Sostenga la tela con fuerza y pase la cuchilla a través de su ropa de la misma manera que lo usaría para afeitarse las piernas. No frotes demasiado o acabarás cortando la tela. Agite la capa periódicamente para quitar las bolas sueltas que cortó o use un rodillo para quitarlas.