Contenido
Los objetos pequeños, como una pestaña, una mota de suciedad o maquillaje, entran ocasionalmente en el ojo, a menudo irritándolo debajo del párpado superior. Las lágrimas se producen automáticamente para intentar expulsar el objeto extraño. Desafortunadamente, la mayoría de las veces, el objeto se queda atascado en la superficie del ojo y solo las lágrimas no pueden eliminarlo. En este caso, debe realizar determinadas acciones para resolver el problema.
Paso 1
Lavar las manos. El ojo es una parte muy delicada del cuerpo y debes evitar que entre cualquier impureza.
Paso 2
Levante el párpado superior suavemente con su dedo. Sin embargo, trate de no tocar el ojo con las manos, ya que podría enrojecerse e irritarse.
Paso 3
Lávese bien los ojos con agua limpia. Asegúrese de que el párpado superior esté levantado y que el agua tenga acceso a la superficie del ojo normalmente oculta. Parpadea mientras el ojo está sumergido en el agua.
Paso 4
Mírate en el espejo, en caso de que sientas que el objeto aún está en tu ojo, para intentar localizarlo. Nuevamente, levante el párpado superior y mire hacia abajo para mejorar su ángulo de visión. Pídale a alguien que le ayude a localizar y evaluar el objeto extraño.
Paso 5
Métete en la ducha y coloca tu ojo debajo del chorro de agua. Mantenga el ojo abierto para que el agua pueda lavar el objeto extraño.
Paso 6
Retire el objeto extraño con la esquina de un paño limpio o un hisopo de algodón, manteniendo el párpado superior levantado.
Paso 7
Ponte gafas de sol. Si la superficie del ojo está lesionada, es posible que no los proteja completamente del sol. Alternativamente, corte la parte superior de un vaso de papel y colóquelo sobre el ojo lesionado. Si el objeto extraño todavía está en su ojo, pídale a alguien que lo lleve a un oftalmólogo.