Contenido
- Características de la jeringa
- Jeringa de insulina
- Jeringa de boca
- Jeringa para alergias
- Jeringa de seguridad
Las jeringas son una parte importante de la prevención y el tratamiento de enfermedades, y es necesario comprender los diferentes tipos y usos de las jeringas para garantizar que los medicamentos inyectables se administren correctamente. Las jeringas vienen en una variedad de tipos y tamaños, que son específicos para cada uso. Además, se han creado jeringas con características de seguridad para evitar lesiones accidentales y la exposición a fluidos corporales peligrosos.
Características de la jeringa
Las jeringas convencionales constan de cuatro partes principales: un capuchón, una aguja, un cilindro y un émbolo. La tapa de la jeringa se usa para cubrir la aguja. El cilindro de la jeringa contiene el líquido para inyección y el émbolo empuja el líquido fuera de la jeringa. La aguja de la jeringa puede estar unida permanentemente o puede ser desmontable.
Jeringa de insulina
El cuerpo de una jeringa de insulina suele ser más pequeño que el de otros tipos de jeringas porque está diseñado para contener menos líquido. Además, la aguja de una jeringa de insulina es más pequeña porque está diseñada para inyectarse por vía subcutánea (debajo de la piel). La forma de medir la insulina es única. Es el único medicamento en el que las unidades de medida se denominan simplemente "unidades". Por lo tanto, el cilindro de una jeringa de insulina mide la cantidad de insulina en unidades, en lugar de la cantidad de líquido en mililitros (ml).
Jeringa de boca
Las jeringas bucales se utilizan para la administración de medicamentos líquidos. Por lo general, los niños usan jeringas bucales. Sin embargo, estas jeringas también son utilizadas por adultos que no pueden tragar la forma sólida de un medicamento. Las jeringas bucales vienen en diferentes tamaños de cilindros, como 1 ml y 5 ml. Algunos medicamentos, como el Tamiflu reconstituible, vienen con una jeringa bucal que mide la cantidad de medicamento, extraída en el cilindro, en miligramos (mg), en lugar de la cantidad de líquido, en mililitros.
Jeringa para alergias
Cuando se usa para el tratamiento de alergias, se debe inyectar una jeringa para alergias por vía subcutánea. Sin embargo, algunas jeringas para alergias tienen una aguja más grande, que es necesaria para los medicamentos que están destinados a inyectarse por vía intramuscular (en el músculo), como B-12. Las farmacias minoristas suelen tener jeringas antialérgicas para inyecciones intramusculares. Además, las jeringas para alergias pueden tener un cilindro más grande que otras jeringas, que es necesario para administrar medicamentos que se administran en dosis mayores.
Jeringa de seguridad
Hay jeringas que se llaman jeringas de seguridad. Las jeringas de seguridad brindan protección adicional contra lesiones accidentales con agujas y la exposición a patógenos en la sangre. Algunas jeringas de seguridad tienen una funda protectora de la aguja, que se coloca sobre la aguja, para garantizar que la cubierta de la aguja no esté suelta. Además, algunas jeringas de seguridad tienen una aguja retráctil. Cuando el émbolo de la jeringa empuja todo el contenido fuera del cilindro, la aguja se retrae rápidamente y vuelve a la jeringa.