Contenido
La luz negra produce radiación ultravioleta, que puede hacer que algunos tipos invisibles de manchas se vuelvan visibles para el ojo humano. Las ondas ultravioleta reaccionan con el fósforo en ciertas sustancias orgánicas, iluminando sus moléculas fluorescentes.
Vaselina
Bajo luz negra, la vaselina adquiere un brillo celeste. Por lo general, nadie busca parches invisibles de vaselina, pero puede ser divertido mostrarles a los niños ese efecto.
Desperdicio de sangre
Los desechos de sangre pueden volverse visibles bajo luz negra incluso después de haber sido lavados. Cuando se iluminan con radiación ultravioleta, se vuelven unas 4 veces más oscuras de lo normal, adquiriendo un color casi negro.
Orina
La luz negra revela manchas de orina, lo que puede ser útil cuando huele orina de gato o perro en su casa, pero no puede averiguar de dónde proviene. La orina tiene un brillo amarillo claro o amarillo verdoso cuando se ilumina con luz negra.
Saliva y semen
Las manchas de semen y saliva también muestran un brillo amarillo claro o amarillo verdoso cuando se colocan bajo luz ultravioleta.
Una mirada experta
Con la ayuda de la luz negra, un equipo del programa de televisión estadounidense "ABC News Primetime" investigó la limpieza de 20 hoteles en Estados Unidos. Los resultados revelaron rastros de semen u orina en todas las habitaciones inspeccionadas, incluso en los hoteles de cinco estrellas más caros.