Contenido
Zippo es probablemente el encendedor de butano más conocido. Popularizó el encendedor de cigarrillos recargable con su tapa con bisagras, casi a prueba de viento. Pero muchas empresas producen estos encendedores, por lo que existe una variedad infinita de diseños y estilos. Los encendedores de butano, además de los encendedores de cigarrillos, están diseñados para varios propósitos especiales.
Encendedor de antorcha
El encendedor estándar es técnicamente una antorcha, que mezcla combustible de butano con aire en una llama ajustable. La diferencia entre encendedores y linternas es la boquilla. En la antorcha se puede ajustar a una llama muy fina, generalmente con combustible presurizado, que quema más que los encendedores. La diferencia se ilustra en el encendedor de antorcha MicroJet, que convierte un encendedor de butano estándar en una llama de 1315 grados Celsius capaz de derretir metales. El MicroJet logra esto usando una boquilla bien ajustada.
Soplete monarca
Estas antorchas son sopletes y encendedores. Son más compactos que los tradicionales sopletes de propano con punta de latón que se usan comúnmente para soldar y plomería. Muchos tienen una válvula de ajuste y una llama ajustable. Además, tienen una base cilíndrica lo suficientemente ancha como para colocarse en el suelo. Se pueden usar para aplicaciones de soldadura y plomería, y están lo suficientemente calientes como para derretir muchos tipos de metal. Normalmente se utilizan como encendedores de alta gama, utilizados para fontanería y puros.
Encendedores a prueba de viento
Gracias a su naturaleza, la mayoría de los encendedores de butano funcionan relativamente bien con el viento. Mientras que los fósforos se apagan incluso con una pequeña brisa, los encendedores y los encendedores de butano tienen una cámara de encendido a prueba de viento. No importa si usan ruedas de iluminación, chispa eléctrica u otro mecanismo; el viento tiende a soplar debajo de la llama ardiente, no en la base de la llama, donde probablemente la apagaría. Orvis produce un encendedor de butano que, según afirma, se encenderá incluso con vientos de 35 m / s.
Encendedores de pipa
Los encendedores de pipa son similares a otros encendedores de butano en muchos aspectos, pueden tener una boquilla similar y generalmente son ajustables. Pero dado que el tabaco de pipa se enciende desde cierto ángulo, muchos de ellos están diseñados teniendo en cuenta la orientación de la iluminación. La llama se puede orientar de forma diferente, y normalmente con llamas más fuertes. Generalmente son ajustables, pero el rango tiende a ser más largo para que el tabaco suelto esté mejor encendido.