Contenido
- Hierbas de pastizales
- Leguminosas
- Heno de Tifton
- Heno de hierba de vaquero
- Heno de avena
- Heno de alfalfa
- Heno de trébol
Los caballos son herbívoros capaces de comer el dos por ciento de su peso corporal al día. Comen para satisfacer sus necesidades energéticas, así como para llenar su tracto digestivo. Aunque la base de su nutrición es el pasto, se pueden necesitar legumbres, pastos y heno suplementarios para proporcionar la fibra adecuada. Utilice hierba o heno de alta calidad, libre de polvo y moho.
Hierbas de pastizales
Los pastos de alta calidad son una buena fuente de forraje para los caballos y pueden satisfacer la mayoría de sus necesidades nutricionales. Los pastos de verano perennes incluyen Batatais, Bermuda, Kikuyu, Elephant grass, Suerte, St. Augustine y Hemártria. El mijo es una hierba de verano anual a la que se le pueden agregar semillas para mejorar los pastos. Otros pastos incluyen Tifton, festuca alta, Bromus y orquídea y pasto azul. La festuca puede contener un hongo que reduce la producción de leche y disminuye el aumento de peso corporal.
Leguminosas
Dado que las legumbres contienen aproximadamente el doble de proteínas que las hierbas, son una buena opción para plantar semillas. El trébol blanco y rojo a menudo se agrega a las mezclas de semillas de pastos para mejorar su valor nutricional. Otras legumbres incluyen aciclovir, rizoma de maní y alfalfa.
Heno de Tifton
El heno de Tifton se usa mucho para los caballos, pero puede ser bastante caro. El segundo corte es la mejor opción, porque tiene menos malezas que el primero, pero aún así tiene una alta calidad.
Heno de hierba de vaquero
Este heno, que se utiliza principalmente en el sur de los Estados Unidos, es tan nutritivo como el Tifton. La variedad que crece en la costa alcanza la altura suficiente para la producción de heno y se puede cortar cuatro o cinco veces al año. También se puede agregar una legumbre para aumentar el valor nutricional.
Heno de avena
Aunque puede tener poca proteína, calcio y otros nutrientes, el heno de avena puede ser una buena fuente de alimento para los caballos. La avena también se puede utilizar como suplemento de cereales. Este grano tiene un alto contenido en proteínas y normalmente no causa problemas digestivos.
Heno de alfalfa
El heno de alfalfa es una legumbre rica en energía y proteínas, y también es una buena fuente de vitaminas y minerales. Debido a la energía adicional, puede causar aumento de peso y debe administrarse en pequeñas cantidades.Además, el exceso de proteínas puede provocar una micción más frecuente, lo que puede provocar deshidratación en climas cálidos.
Heno de trébol
Los henos de trébol son legumbres que generalmente se mezclan con heno de pasto. El trébol rojo que se ha cultivado en suelo húmedo puede contener un hongo que a veces puede provocar un exceso de salivación en los caballos. Si esto ocurre, retírelo del pienso del caballo durante unos días.