Contenido
Brillantes y coloridas en cualquier época del año, las flores italianas se pueden encontrar en balcones, casas, campos y, a menudo, se regalan. En Italia es popular enviar un ramo en cualquier momento. De hecho, los italianos aman tanto sus flores que a menudo organizan festivales de flores. Desde el norte de Italia hasta el azul del mar Mediterráneo, quedará encantado con la variedad de flores italianas.
Italia del norte
El norte de Italia es montañoso y más frío que el resto del país, pero alberga una enorme cantidad de delicadas flores silvestres. El pensamiento alpino, la trompeta de genciana, la pulsatilla, el ranúnculo y el azafrán alpino se pueden encontrar en prados y campos durante la primavera y el verano.
Italia central
En las llanuras montañosas de Italia, a veces denominadas llanuras y valles aluviales, crecen la mayoría de las flores semitropicales como las buganvillas y muchas especies de orquídeas silvestres. En la maleza del bosque, descubrirá una amplia variedad de flores de colores que crecen naturalmente allí. Ranúnculos, prímulas, aguileñas, bígaros, anémonas, lirios martagão, lirios rojos y belladona son algunas de las flores silvestres del centro de Italia.
Italia costera
La región costera de Italia, cerca del mar Mediterráneo, alberga muchas plantas con flores. De hecho, hay más de 700 plantas nativas diferentes en esta región, según Maps of the World. Muchas son suculentas y tolerantes a la sequía, pero flores como lavanda, geranio, margaritas, hierbas, agapantos, lirios africanos, romero, jazmín, buganvillas, rosas y madreselva se encuentran comúnmente en los jardines mediterráneos.
Flores de jardín italiano
Los jardines de Italia están llenos de colores vibrantes. Amapolas, rosas, lavanda, lirios, geranios o romero, boca de león, lirios, girasoles y margaritas se pueden encontrar en todos los colores en los jardines de todas las regiones de Italia.
Pegatina Flores italianas
Dado que las flores juegan un papel tan importante en la cultura italiana, hay algunos consejos que debe saber si planea regalar o enviar flores a un lugar. El color de las flores tiene simbolismo para los italianos, así que no regale flores rojas, porque representan el secreto, mientras que las flores amarillas muestran celos. A menos que envíe flores de condolencia, nunca envíe crisantemos, ya que son estrictamente flores funerarias. Y si está invitado a cenar y planea enviar flores a los anfitriones, planee que le entreguen las flores el día antes de la cena.