Contenido
Eritrea es un pequeño país del este de África junto al Mar Rojo, con una cocina similar a la de su vecino del sur, Etiopía. Un pan plano hecho localmente llamado injera es importante para cualquier comida en Eritrea, según el sitio web Africa Profile. Está elaborado con cereales, como trigo, maíz o cebada, entre otros. A pesar de ser una nación pequeña de unos 5 millones de habitantes, dentro de sus fronteras se sirve cocina de todo el mundo.
Historia
Eritrea ha sido un país independiente durante solo unos 20 años. A lo largo de su historia, ha sido influenciada por los países vecinos de Oriente Medio, así como por la cultura italiana. De 1889 a 1941, Italia ocupó la pequeña nación, como lo mencionaron los escritores en el sitio web Food Travels.
Caracteristicas
Los productos básicos de la dieta eritrea incluyen pollo, lentejas, maíz, verduras, frutas y sorgo, un tipo de grano. También se comen mariscos del Mar Rojo. Sin embargo, la carne de ganado, como cabras, ovejas y ganado, parece ser más popular que el pescado, como indican los escritores de Food Travels.
Comidas típicas
La injera se come con curry y guisos, que son populares en la cocina eritrea. Un guiso común se llama Zigni y se compone de carne y verduras en un caldo de tomate picante. También es común la alicha, un tipo de curry de cocción lenta hecho con lentejas.
Cocina internacional
Asmara es la capital de Eritrea y tiene comida de todo el mundo, como Italia, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia, como mencionan los redactores de la Embajada de Eritrea.
Estilo de alimentación
Como en otras partes de África, como Marruecos, la comida se come en comunidad y en mesas bajas. Todo el mundo se lava las manos antes de comer, ya que tradicionalmente no se utilizan cubiertos, como menciona Food Travels.