Contenido
Sin la oportunidad de usar las manos como un jugador de fútbol, patear proporciona un medio para hacer avanzar la pelota para un regate, pase o tiro. Cuantos más tipos de patadas domines, más armas tendrás durante un juego. Jugadores como David Beckham de LA Galaxy han construido sus carreras practicando patadas para alcanzar un pase de 36 mo más en un abrir y cerrar de ojos. Puedes trabajar contra una pared, con una máquina que dispara las pelotas o con un amigo para practicar varios tipos de patadas.
Patada
La patada, o dentro del pie, permite enviar un pase corto de alta precisión a un compañero de equipo. Los jugadores usan este pase en el 70% de los juegos, escribe Jin Wang, coordinador de información de entrenamiento en la Universidad Estatal de Kennesaw, Georgia, en su libro "Football Made Easy". Golpea la línea central de la pelota con la parte interna de tu pie, pateando perpendicularmente y usando tu pie casi como un palo de golf.
Patada con empeine
Este estilo depende de la superficie superior de su pie, también llamada "los bucles". Utilizada principalmente para intentar un gol, la patada con el empeine implica correr derecho hacia la pelota, colocar el pie de apoyo al lado y balancear la pierna pateando hacia adelante rápidamente. Golpea la pelota con la parte superior, manteniendo firmes los tobillos.
Cuando la usan los principiantes, la patada con el empeine puede ser inexacta, por lo que un pase rápido suele ser la mejor opción, según el entrenador Alan Hargreaves en "Habilidades y estrategias de entrenamiento de fútbol". Los ejercicios de pases largos con un compañero estacionario y luego uno en movimiento pueden ayudarte a trabajar la patada con el empeine.
Lado interno
Para pases o patadas de larga distancia, esta patada funciona bien, ofreciendo más área de contacto con el pie y control regular de la patada. Corre hacia la pelota en un ángulo de 45º, coloca tu pie de apoyo al lado y detrás de la pelota, golpeándola con el interior de tu empeine y pateando con la fuerza adecuada para que llegue a su destino. Mantenga su tobillo lo más firme posible.
Patear con el exterior
Si quieres sorprender y engañar a tu oponente, lo cual es mucho mejor que darle una patada impulsiva, usa la parte exterior de tu pie. Wang dice que es más probable que este pase se use y domine a nivel profesional. Aunque normalmente se usa como un pase corto para los compañeros de equipo cercanos, al dominarlo también puede emplear la patada externa para marcar, sacar de esquina o de distancia. Haz una aproximación larga y golpea la pelota con la parte exterior del pie, manteniendo el tobillo firme.
Picuda
Si bien los entrenadores generalmente tratan de mantener a los jugadores jóvenes alejados de los gorgojos del algodón, ofrecen otra forma de mover la pelota de manera engañosa. Si desea que la pelota se desplace una distancia corta para una patada o un pase, deslice rápidamente el centro de la pelota con la punta de los dedos de los pies con un movimiento rápido.
Con el talón
La patada de talón hacia atrás gana puntos y estilo por su encanto y puede ser tan eficaz como cualquier otro pase, ya que el defensor no puede verlo bien. De hecho, dada su imprevisibilidad, una patada con el talón bien colocada hacia delante califica un buen número de goles. Pasa el pie por encima del balón y toca a un compañero con el talón.