Contenido
Elija el estilo correcto de blusas de mujer para acentuar sus puntos positivos y desviar la atención de las áreas que no desea mostrar. Algunas blusas te quedarán mejor que otras dependiendo de las características y formas de tu cuerpo, así que tómate el tiempo para probarte una variedad de ellas y obtén opiniones objetivas sobre lo que te vistes mejor.
Tipos
Blusas, túnicas, vestidos, prendas de punto, camisetas y blusas con tirantes son tipos comunes de ropa femenina. Las diferencias están en el largo de las mangas, tipos de cuello, escote y corte.
largo de manga
Las mangas de blusas, tejidos y camisetas pueden ser largas, cortas, tres cuartos o camisetas sin mangas. Las mangas largas terminan en la muñeca. Tres cuartos terminan a medio camino entre el codo y la muñeca. Las mangas cortas terminan en el bíceps. Las camisetas sin mangas no se extienden más allá de la axila. Como sugiere el nombre, una blusa sin mangas, como las blusas con tirantes o halter, no tiene mangas, para ello se utilizan tirantes. Las blusas sin tirantes no tienen tirantes ni mangas y se sujetan firmemente en su lugar con la ayuda del elástico cosido en la parte superior de la prenda.
Tipos de cuello
Los cuellos de las blusas femeninas se pueden doblar o no. Los cuellos rectos se consideran más formales que los cuellos redondos, que son más relajados.
Escote
Las blusas sin cuello se agrupan según los escotes. Los escotes más comunes incluyen los escotes calvos, en V y redondos. Los escotes en V y redondos suelen crear la ilusión de una silueta más larga.
Cortés
El corte se refiere a la forma de la blusa. Algunas blusas son cuadradas y anchas, y tienen costuras rectas desde la axila hasta el dobladillo. Las blusas más ajustadas y estructuradas tienen costuras princesa. Los que tienen cortes en forma de trapecio, los delantales, son sueltos y se ensanchan hacia afuera en la parte inferior.
Consideraciones
El tipo de cuerpo dicta el estilo de blusa que es mejor para ti, siempre considera el corte y la tela, las blusas con corte recto se ajustan a la mayoría de los tipos de cuerpo. Las costuras de princesa crean la ilusión de una silueta en forma de reloj de arena. Los tejidos elásticos revelan imperfecciones.