Contenido
Mezclar sus propios colores es un proceso visual, particularmente cuando se trata de "verdes" que la mayoría de la gente percibe de manera diferente. La mezcla del color gris verdoso oliva estándar, una versión más oscura del verde oliva, se puede hacer usando cucharas medidoras o visualmente si puede medir visualmente las cantidades de pintura. Sin embargo, al mezclar la pintura debes tener en cuenta que ciertos colores son muy similares visualmente, y probablemente habrá algunas variaciones en los tonos. Aprender a usar una rueda de colores simplificará la mezcla de pintura y lo ayudará a aprender los conceptos básicos de la combinación de colores.
Paso 1
Mire la rueda de colores y encuentre el color verde que desea hacer. Una rueda de colores puede ayudar, indicándole los nombres de los colores que crearán el verde que desea al mezclar.
Paso 2
Pon mucha pintura amarilla en la paleta. Asegúrese de que todas las tintas tengan el mismo nivel de transparencia, ya que mezclar tonos opacos con colores translúcidos tiende a crear un lío.
Paso 3
Agregue pintura verde al amarillo. Si no hay verde, haga pintura verde mezclando pintura amarilla y azul.
Paso 4
Agregue un tono al verde claro básico que acaba de crear agregando un poco de naranja o púrpura. No uses ambos o obtendrás un marrón fangoso. El púrpura hará que el verde sea más oscuro, el marrón oliva, mientras que el naranja creará un color verde oliva más militar. Comience a usar una pequeña cantidad y agregue lentamente hasta alcanzar el tono ideal.
Paso 5
Ajusta el color, agregando más amarillo y verde si es necesario. El amarillo lo hará más claro, mientras que el verde lo hará más como una sombra "verde real". Agregar un poco de azul oscurecerá el verde.
Paso 6
Ajuste el tono (el nivel de luz o sombra de un color) con la adición de pintura blanca o negra. Ambos tonos tienen un efecto fuerte, por lo que debes agregarlos poco a poco. El negro hará que el color sea "simple" y más oscuro, mientras que el blanco hará que el color sea más claro. Cuidado con el blanco ya que puedes colorearlo de gris si se usa mucho. Ajuste los tonos para crear efectos tridimensionales y sombras en pinturas.