Contenido
La lluvia e incluso la luz solar pueden ser muy perjudiciales para los muebles y las sombrillas de exterior. Incluso los parasoles portátiles pueden empezar a desvanecerse y volverse menos atractivos cuando se exponen a la acción de fenómenos naturales durante largos períodos. Para decorar tu pieza, considera pintarla. El tipo de tela de la que está hecho determinará qué tipo de pintura se debe utilizar.
Tintas textiles
Como sugiere el nombre, los tintes textiles o "tintes para telas" están diseñados específicamente para usarse al pintar telas. Esto los convierte en una buena opción para su uso en sombrillas de exterior, que tradicionalmente están hechas de lona. Las pinturas para telas se pueden aplicar con un pincel, pero las puntas del aplicador pueden ayudar a crear una apariencia tridimensional. Las pinturas para telas se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de artesanías y depósitos de construcción o tiendas de mejoras.
Pinturas metalizadas
Las pinturas metálicas son pinturas para telas que ofrecen una apariencia brillante e iridiscente cuando se secan. Al igual que las pinturas para telas tradicionales, se aplican fácilmente a los paraguas de lona con un pincel o aplicador. El "brillo" adicional asociado con las pinturas metálicas significa que pueden ser significativamente más caras que los productos tradicionales, lo que puede hacerlas inadecuadas cuando es necesario cubrir grandes superficies. En cambio, se recomiendan para resaltar o definir áreas específicas en las piezas.
Pinturas acrílicas
Las pinturas acrílicas a menudo se recomiendan para los paraguas de mano, que a menudo están hechos de nailon u otros tipos de tejidos sintéticos. Las pinturas acrílicas se ven bien en telas sintéticas y también duran mucho tiempo. Por lo general, estas tintas se ven muy duras cuando se secan, lo que puede ser aceptable para algunos, pero otros pueden preferir un aspecto más natural. Agregar una pequeña cantidad de agua o pintura textil a la base acrílica dará como resultado un producto duradero, más suave y más natural.
Consejos para pintar sombrillas
Algunas piezas pueden requerir un trabajo de preparación antes de ser pintadas, especialmente en el caso de los lienzos, que deben recubrirse con dos capas de yeso antes de cualquier tipo de aplicación de pintura. El yeso es un tipo especial de imprimación que ayudará con la aplicación de la pintura y evitará que aparezca manchada o irregular después del secado. Hoy en día es posible comprar yesos de colores.