Contenido
Las cubiertas modernas de la terraza de la piscina eliminaron las molestias de pintar esta área. Los bordes de la piscina son en su mayoría a base de hormigón y pueden tener una superficie lisa o texturizada. En el pasado, las pinturas de caucho eran la única opción para pintar, pero los consumidores de hoy pueden elegir entre acrílicos de secado rápido, epoxi de larga duración y nuevas pinturas de caucho ecológicas.
Pintura acrilica
La pintura acrílica para bordes de piscinas es fácil de aplicar y es a base de agua. Se adhiere a la mayoría de los materiales para bodas en la piscina, incluidos los acabados de hormigón y texturizados, y también puede elegir mate o brillante. Se sale fácilmente de las manos y se enrolla con agua y jabón. No se desvanece rápidamente debido a la luz solar ultravioleta o la exposición continua a los productos químicos de la piscina. La principal ventaja de la pintura acrílica es que se seca rápidamente, aproximadamente 48 horas después de su aplicación. La desventaja es que no es tan duradera como otras pinturas y tendrá que volver a aplicarse en dos años.
Pintura epoxica
El recubrimiento epoxi contiene resina de silicona y forma un recubrimiento protector duro. Se puede aplicar a todo tipo de superficies, incluido el interior de la piscina. La pintura epoxi no es porosa; es suave, fácil de limpiar y tiene una resistencia superior a los productos químicos de la piscina, los rayos solares y las algas. El epoxi tarda más en secarse que la pintura acrílica y la limpieza requiere productos químicos, pero durará hasta ocho años antes de que sea necesario volver a pintar.
Tinta de caucho
Los recubrimientos de pintura de caucho se han utilizado para los bordes de las piscinas durante más de 70 años. Su cobertura, durabilidad superior y cualidades antideslizantes los hacen atractivos, y su acabado suave y brillante hace que la plataforma sea fácil de limpiar. La vieja tinta de caucho contiene cloro y la reciente orientación para evitar productos químicos potencialmente peligrosos los ha hecho menos populares. Sin embargo, ya están disponibles nuevos tipos que son menos agresivos para el medio ambiente. La pintura de caucho para bordes tarda cinco días en secarse y se espera que dure tres años.
Otros productos
Un aditivo antideslizante puede ofrecer tranquilidad cuando los niños tienden a usar la piscina. Algunos tipos están hechos de gránulos que se esparcen sobre la pintura entre las capas. Otros se pueden rociar o aplicar después de pintar. Hay varios tipos de productos antideslizantes disponibles y es importante elegir el tipo correcto para el tipo de pintura utilizada.