Contenido
La henna es un tinte natural, utilizado tradicionalmente en tejidos y diseños de corta duración sobre la piel. Los tatuajes de henna son una opción para las personas que están interesadas en el arte corporal, pero no quieren tener algo permanente o sufrir dolor. Esta tinta se aplica sobre la piel y se absorbe en unas pocas horas. Se extrae de los tallos y hojas de un árbol de henna, sin embargo puedes hacer una pintura casera con polvo seco.
Paso 1
Hierva una taza de agua en una tetera o sartén. Toma el agua caliente y coloca las hojas de té o café en polvo. Deje reposar la mezcla durante al menos dos horas.
Paso 2
Mientras se enfría, vierta el líquido con el filtro o colador en el recipiente para eliminar todos los residuos del agua. Ponga té o café limpio a un lado.
Paso 3
Use un colador para filtrar el polvo de henna sobre un recipiente de vidrio limpio. Agregue aceite de eucalipto, pero no revuelva la mezcla.
Paso 4
Agregue té o café al tazón de henna, una cucharada a la vez, mezclando suavemente con cada adición. Exprima los ingredientes secos y húmedos con el dorso de la cuchara. La tinta tendrá algunos gránulos.
Paso 5
Cubre el recipiente con una envoltura de plástico o un paño de cocina y déjalo reposar durante al menos seis horas o toda la noche a temperatura ambiente; cuanto más tiempo lo dejes reposar, más suave se volverá. Después de eso, revuelva la pintura para suavizar los grumos restantes. Ahora está listo para ser aplicado.