Contenido
- Pinturas a base de látex o aceite
- Elegir el acabado
- preparación de la superficie
- Limpieza de paredes pintadas
Pintar es una forma rápida y económica de dar personalidad y estilo a cualquier estancia. Sin embargo, es necesario que la tinta cubra las necesidades del día a día, es decir: es necesario elegir el tipo de tinta adecuado para cada espacio. En paredes susceptibles de salpicaduras, como en la cocina, es fundamental utilizar pintura que sea fácil de limpiar.
Pinturas a base de látex o aceite
La primera decisión que se debe tomar es entre pintura látex y pintura a base de aceite. En general, es preferible utilizar pintura látex, ya que se seca más rápido y es posible lavarla con agua. Sin embargo, no dura tanto como las pinturas a base de aceite, y las paredes con pintura de látex no siempre son fáciles de limpiar. Alternativamente, la pintura a base de aceite tarda más en secarse, se desvanece más rápido que la pintura de látex y los cepillos y rodillos usados deben limpiarse con trementina. Ambos tipos de pintura se pueden usar en la pared detrás de la estufa.
Elegir el acabado
Hay varios tipos de acabados de pintura, desde mate hasta de alto brillo. Cuanto más brillante sea la pintura, más fácil será limpiarla cuando esté en la pared. Las paredes pintadas con pintura de alto brillo serán más fáciles de limpiar, pero este acabado hará que cualquier imperfección en las paredes sea más visible. Para una pared que sea lavable sin tener tanto brillo, use pinturas satinadas o semibrillantes. Una idea es usar pintura de alto brillo directamente detrás de la estufa y pintura semibrillante en las otras paredes de la cocina.
preparación de la superficie
Prepare las paredes para asegurarse de que la pintura se adhiera bien. Raspe la pintura vieja, rellene las cavidades y lave bien la pared. El lavado es especialmente importante en la cocina, donde la grasa acumulada puede interferir con la capacidad de la pintura para adherirse a la pared.
Use imprimación blanca o de color en la pared. Al igual que la pintura principal, debes elegir entre imprimaciones a base de aceite o látex.
Limpieza de paredes pintadas
Según la Extensión de la Universidad de Michigan, es posible limpiar la mayoría de las paredes con una simple mezcla de agua y detergente. Para limpiar paredes muy sucias, primero use una aspiradora para quitar algo de suciedad. Luego trabajar de abajo hacia arriba, lavando las paredes con una mezcla de dos cucharadas de amoniaco y dos cucharadas de detergente en 4 litros de agua. Lave un área y luego límpiela con agua normal antes de pasar a la siguiente sección.
Pruebe la solución en un área oculta antes de usarla en toda la pared. Después de asegurarse de que la solución no manche la pared, úsela para limpiar.