Contenido
Muchas personas ponen cualquier prenda de vestir que quieren teñir en la lavadora con tinte en polvo a base de ácido, sin prestar atención a la tela. Sin embargo, los tejidos de fibra sintética, como el poliéster, no aceptan bien los tintes y pueden destruirse en el proceso. Además, no hay forma de teñir telas de colores sin quitar primero el color. Afortunadamente, existen productos hechos específicamente para fibras sintéticas, tanto para quitar la pintura original de su tela - azul oscuro, en este ejemplo - como para teñir la tela cruda de blanco.
Paso 1
Mezcle la tira de color en la cantidad requerida de agua indicada por el fabricante (como se indica en el empaque) en una bandeja de acero inoxidable. Pon la mezcla a hervir a fuego medio. Retire la sartén del fuego y coloque la tela dentro. Remoja la tela completamente sumergida durante 30 minutos.
Paso 2
Retire la tela de la sartén con un par de pinzas. Coloca la tela en tu fregadero y lávala bien, hasta que el agua drene de un color claro. Examine la tela para asegurarse de que se haya eliminado todo el color. Si es necesario, devuelva la tela a la sartén durante 15 minutos a la vez para eliminar cualquier tinte restante. Enjuague bien después de cada inmersión.
Paso 3
Vierta el líquido restante de su sartén en una botella vacía de 5 L para su eliminación. No dejes que se escurra por el fregadero, ya que la mezcla química puede dañar las tuberías viejas. Limpiar la sartén con agua caliente y detergente.
Paso 4
Lave la tela sin detergente en la configuración más cálida de su lavadora.
Paso 5
Hervir 300 ml de agua en una cacerola grande. Retirar del fuego y luego agregar la cantidad de tinte blanco disperso que indique el fabricante del producto. Deje que esta mezcla se enfríe completamente revolviendo bien con una cuchara de metal.
Paso 6
Coloque las dos medias de nailon cortadas en cuadrados sobre un tazón grande. Vierta la mezcla de la sartén en el tazón grande, a través del nailon. Retire con cuidado el nailon, sacando todos los restos de polvo y tirándolos a la basura.
Paso 7
Hervir 300 ml de agua en la segunda olla de acero inoxidable. Nuevamente, retire la sartén del fuego y agregue la cantidad de tinte químico como se indica en el empaque. Deje enfriar completamente, revuelva bien con la cuchara de metal limpia y vierta esta mezcla en un segundo tazón grande.
Paso 8
Limpia tu primera olla a fondo con jabón y agua tibia. Vierta 10 L de agua y coloque a fuego medio. Calentar el agua a 49 ºC, comprobando con un termómetro de cocina. Retire la sartén del fuego. Agregue 1/2 cucharadita de detergente textil, 11 cucharaditas de vinagre blanco destilado, el catalizador de tela diluido y la mezcla de tinte lista. Revuelva y agregue cada ingrediente con su cuchara de metal limpia. Lleva tu tela a la sartén.
Paso 9
Llena tu segunda olla con agua y hierve a 82 ° C, comprobando con el termómetro de cocina. Coloca nuevamente la primera olla al baño María y deja que hierva rápidamente a fuego alto, revolviendo la tela continuamente para evitar un incendio. Remojar la tela en la mezcla y hervir durante media hora. Use pinzas para quitar la tela de esta sartén e inmediatamente sumérjala en el segundo recipiente de agua caliente. Remoja la tela en agua limpia durante 10 minutos.
Paso 10
Lava las pinzas para quitar la tela de la sartén. Vierta el contenido de los dos lavabos en el fregadero y lave las ollas a mano o en el lavavajillas. Lave la tela con su lavadora en su ajuste más cálido con un poco de detergente textil. Secar en la máquina o al aire.