Contenido
Un supervisor de turno tiene muchas responsabilidades, todas las cuales pueden variar según el establecimiento. Un supervisor de turno trabaja en estrecha colaboración con el gerente y, a menudo, se lo conoce como gerente de ventas, gerente de departamento o asistente del gerente. Si bien el objetivo principal de un supervisor de turno es supervisar a los empleados en un establecimiento, también puede ayudar cuando los empleados están ausentes.
Básico
Los supervisores de turno supervisan a los empleados de una empresa específica, asegurándose de que sigan el procedimiento de trabajo. Si los empleados no pueden lidiar con un conflicto por sí mismos, el supervisor de turno debe resolverlo. En los trabajos de servicio al cliente, el supervisor de turno aborda las quejas del cliente y responde cualquier pregunta que pueda tener un cliente. Un supervisor de turno también puede realizar las tareas de los empleados. Por ejemplo, un supervisor de turno en una tienda minorista puede ir detrás del mostrador y llamar a un cliente o ayudar con asistencia si es necesario. Como sugiere el nombre, un supervisor de turno solo es responsable durante su turno, es decir, un establecimiento puede tener un supervisor de turno por la mañana y otro por la tarde.
Deberes
Si bien las funciones específicas varían según la empresa, los supervisores de turno hacen mucho más que simplemente supervisar a los empleados. Por ejemplo, un supervisor de turno puede entrevistar a los empleados y brindar capacitación a los nuevos empleados. Los supervisores pueden cambiar los horarios de trabajo, incluidas las vacaciones. También pueden asignar roles específicos a un empleado. Por ejemplo, el supervisor puede instruir a uno de los empleados para que organice las existencias durante un período de su turno, limpie la tienda o simplemente atienda a los clientes.
Comentarios y reuniones
Los supervisores de turno también realizan evaluaciones de desempeño y las discuten con los gerentes. Las reuniones de turno las organiza el supervisor de turno. Durante estas reuniones, se habla a todos los empleados sobre cualquier cambio en relación con la política de trabajo o cualquier nuevo objetivo. El supervisor de turno es responsable de llevar a cabo estas reuniones, responder todas las preguntas y asegurarse de que nadie esté confundido acerca de la política de trabajo, las pautas u objetivos de la empresa.
Calificaciones
No existen reglas establecidas para obtener un puesto de supervisor de turno. Sin embargo, un diploma de escuela secundaria ayuda. Algunos entornos de trabajo pueden requerir calificaciones específicas. Por ejemplo, si alguien quiere ser supervisor de turno en una cafetería o restaurante, es posible que se necesite algo de experiencia en el campo. Un empleado puede ser ascendido a supervisor o alguien ajeno a la empresa puede completar el trabajo. Como con cualquier trabajo, cuanta más experiencia tenga una persona, más probabilidades tendrá de conseguirlo.