Contenido
Teñir una tela de algodón con acuarela es fácil, rápido y divertido. Esta técnica dará a la tela un aspecto único que no sería posible con ningún otro estilo de pintura. Una vez teñida, la tela se puede utilizar en innumerables proyectos de costura o puedes optar por exponer simplemente la pieza.
Paso 1
Estire la tela sobre una madera contrachapada plana o cualquier otra superficie que no le importe ensuciar, ya que la pintura se filtrará a través de la tela.
Paso 2
En un bol, mezcla la pintura de acuarela con suficiente agua para lograr el color deseado.
Paso 3
Use un pincel circular grande para aplicar un poco de pintura a la tela de su elección. Para obtener mejores resultados, aplique movimientos largos.
Paso 4
Rocíe un poco de agua sobre la pintura fresca, permitiendo que se absorba y se extienda sobre las fibras de la tela. Esto creará el efecto único de la pintura de acuarela.
Paso 5
Repite el proceso con diferentes colores hasta cubrir la tela según tu preferencia. Recuerda: cuanta más agua rocíes sobre la pieza, más se esparcirá la pintura y será absorbida por la tela.
Paso 6
Usa el secador de pelo para secar la pintura. Deje reposar la tela durante 24 horas antes de manipularla, para asegurarse de que se seque por completo.