Contenido
Seroquel es uno de los medicamentos más utilizados para tratar trastornos psicológicos graves, como el trastorno bipolar. Sin embargo, se usa cada vez más para tratar el insomnio y otros trastornos del sueño, debido a sus efectos secundarios sedantes. Sin embargo, el uso de seroquel para tratar los problemas del sueño incluye el uso no regulado del fármaco, ya que es un potente medicamento antipsicótico. Por ahora, se prescribe principalmente para el tratamiento del trastorno bipolar y la esquizofrenia, siendo la fatiga uno de los principales efectos secundarios.
Sobre seroquel
Cómo Seroquel causa fatiga
Cuando seroquel se administra en forma de tableta, se disuelve y entra en el torrente sanguíneo, donde finalmente es absorbido por el cerebro. Allí, controla la liberación de dopamina y serotonina, los dos neurotransmisores que se cree que son disfuncionales en pacientes bipolares y esquizofrénicos. Al igual que muchos otros medicamentos, no se sabe exactamente cómo afecta el seroquel al cerebro, solo que alivia los síntomas psicóticos de las personas con trastornos mentales graves. La droga, en grandes cantidades, causa fatiga porque interfiere con la serotonina. Además, es un antihistamínico. Los antihistamínicos, como los medicamentos para la alergia, fatigan el cuerpo cuando ingresan al cerebro.
Tratamientos para la fatiga causada por Seroquel
A menudo, la fatiga causada por el seroquel desaparece a medida que el cuerpo del paciente se adapta al nuevo medicamento. Sin embargo, es posible que la fatiga nunca cese por completo para otros, ya que cada cuerpo reacciona de manera diferente a los medicamentos y algunas personas son más sensibles a los efectos secundarios del medicamento. Sin embargo, puede ayudar tomar una dosis más baja de seroquel, con la supervisión de un médico. Si es un paciente bipolar o esquizofrénico, es posible que deba esperar hasta que usted y su médico encuentren la dosis que alivie sus síntomas con efectos sedantes mínimos.