Contenido
Una forma de agregar un poco de color a tu guardarropa es teñir la ropa vieja. La ropa vieja que está gastada o incluso descolorida se verá como nueva si se tiñe de un color nuevo. Teñir la ropa también es conveniente si encuentra una prenda superior o inferior que no es del color correcto. En lugar de buscar el color perfecto, tiñe tu color favorito. Incluso la lana se puede teñir con éxito, una vez que la prenda es blanca o ligeramente coloreada.
Paso 1
Encienda su lavadora al patrón de calentamiento más cálido posible. Si su ropa de lana no está preencogida, es posible que deba teñir la tela con agua caliente. En cualquier caso, ten en cuenta que cuanto más caliente y más agua, más fuerte y brillante será el color.
Paso 2
Ponga un paquete de tinte en polvo en un bol. Debe utilizar un paquete por cada 0,5 kg de ropa de lana. Agregue dos tazas de agua muy caliente al tinte en polvo para sumergir el tinte.
Paso 3
Ponga el agua del tinte en la lavadora cuando esté completamente llena de agua.
Paso 4
Remoja tu ropa de lana en agua caliente antes de ponerla en la lavadora. Esto ayudará a asegurarse de que el teñido de la ropa sea uniforme.
Paso 5
Coloque la ropa de lana dentro de la lavadora. Deja la ropa sumergida en el tinte durante al menos 30 minutos. Cuanto más tiempo permanezca la lana en el tinte, más firme será el color.
Paso 6
Saque la ropa de la lavadora. Enjuaga la ropa con agua fría hasta que el agua salga limpia. Cuelga la ropa para que se seque.