Contenido
Los tintes para ropa se pueden comprar en muchos supermercados y farmacias. Son útiles para cambiar el color de la ropa u otros artículos.Si bien el proceso de teñido generalmente se realiza en cubos grandes, bañeras u otros recipientes, también se puede usar una lavadora automática de carga frontal. Es necesario estar cerca de ella para ajustar los ciclos, seleccionar la cantidad de agua y la temperatura necesaria para teñir la ropa. Además, el equipo se puede limpiar inmediatamente con un producto de limpieza suave para evitar manchas.
Paso 1
Lave la ropa antes de teñirla. No agregue lejía durante este proceso, ya que puede afectar los resultados del tinte y no secar la prenda. Deja la ropa húmeda.
Paso 2
Use guantes de goma para evitar que sus manos se manchen. Coloca el tinte en el compartimento de la lavadora. Agrega 5 tazas de sal, cubriendo el tinte en polvo.
Paso 3
Coloque la ropa húmeda dentro de la lavadora. Comience con un ciclo de lavado con agua caliente. La temperatura debe ser de al menos 40º C, así que elige la temperatura más alta posible.
Paso 4
Espere a que termine el ciclo de lavado inicial. Agregue el jabón al compartimiento de la máquina y comience otro ciclo con agua caliente.
Paso 5
Retire los artículos de la máquina. Vuelva a agregar el jabón y comience otro ciclo con agua caliente para limpiar el equipo. Si queda alguna mancha en la máquina después de este ciclo, límpiela con un limpiador suave.